Aguado se desmarca de Ayuso y le pide que no lleve al Gobierno a los tribunales

Madrid

Aguado se desmarca de Ayuso y le pide que no lleve al Gobierno a los tribunales

El vicepresidente de la Comunidad defiende que “ahora toca colaborar más y pelearnos menos en ruedas de prensa o tribunales para salvar vidas”.

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

La división vuelve a hacer acto de presencia en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El mismo día que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que recurrirá en los tribunales las medidas de Sanidad para restringir la movilidad en la región, su ‘número dos’, Ignacio Aguado, ha llamado a no judicializar este asunto.

“Desde Ciudadanos llevamos meses pidiendo unos criterios claros y únicos en toda España para hacer frente a la pandemia”, ha recordado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha lamentado la tardanza de Sanidad a la hora de tomar esta decisión. “El Gobierno ha llegado tarde”, ha afirmado, “pero al fin reconoce que es la única salida”.

Según ha sostenido, “ahora toca colaborar más y pelearnos menos en ruedas de prensa o tribunales para salvar vidas”.

Previamente, Aguado ha destacado que “la búsqueda de consensos no es una opción, es una obligación moral en estos momentos” y “la división cuesta vidas y empleos”. “No dejaré de defender que la unidad, los acuerdos y el respeto a la Ley son el único camino para salir de esta crisis”, ha apuntado.

Esta postura choca con la de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que entiende que la Comunidad busque “certeza y seguridad jurídica” al acudir a los tribunales con las medidas de restricción de movilidad dictadas desde de Sanidad. “Acudir a los tribunales para obtener más certeza no es erróneo, da más seguridad”, ha subrayado, según recoge Europa Press.

Más información