El Sabadell cae a la cola del Ibex pese a una mejora de recomendación de Citi

El valor del día

El Sabadell cae a la cola del Ibex pese a una mejora de recomendación de Citi

El banco despide la sesión con unas caídas del 4,4%

Banco Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell han seguido un día más montadas en su montaña rusa particular. Hoy, con la excepción de Bankia, han sido las más penalizadas del Ibex 35 a pesar de haber recibido un voto a favor de los analistas de Citigroup, que han mejorado su consejo sobre el banco que preside Josep Oliu.

En concreto, Banco Sabadell ha cerrado la sesión con un retroceso del 4,24%, hasta los 28,4 céntimos de euro dentro de un Ibex 35 que se ha apuntado un avance del 0,21%. Se borran los avances registrados ayer, cuando los títulos se apuntaron una subida de más de un 4%.

El banco ha estado en el ojo del huracán desde que se conoció el acuerdo de fusión entre Bankia y CaixaBank. El mercado da por descontado que sólo es el primero de muchos movimientos en el sector y todas las miradas apuntan al Sabadell, que ha sido particularmente castigado en bolsa en el último año.

Con una capitalización bursátil de algo más de 1.600 millones de euros, el valor acumula en lo que va de año una caída de más de un 70%, la segunda mayor del Ibex 35 solo por detrás de IAG.

Hoy sin embargo ha recibido un voto de confianza de los analistas de Citigroup, que han elevado el precio objetivo de las acciones del Sabadell de 32 a 33 céntimos de euro, lo que supone un potencial de revalorización de un 11% respecto al cierre del miércoles y del 16% al de hoy.

Precisamente ayer los analistas de Morgan Stanley recortaron el precio objetivo del valor, de 32 a 30 céntimos, aunque sensiblemente por encima todavía de su cotización actual.

Más información