Madrid anuncia mejoras retributivas y laborales para los MIR

Comunidad

Madrid anuncia mejoras retributivas y laborales para los MIR

La Comunidad estima que 3.700 médicos internos residentes se beneficiarán de unas medidas, cuyo coste asciende a 16,3 millones de euros.

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

La Comunidad de Madrid ha anunciado mejoras retributivas y laborales de las que se beneficiarán más de 3.700 médicos internos residentes (MIR), que “son fruto del pacto alcanzado el pasado 10 de agosto con el Comité de Huelga de este colectivo”. Así lo detalla el Gobierno regional, que ha aprobado que de estas medidas afecten también a biólogos, químicos, farmacéuticos, psicólogos, radiofísicos y personal de enfermería.

El coste anual estimado de la iniciativa es de 16,3 millones de euros y de los 4.136 beneficiarios, 3.774 son médicos residentes. A esta cifra hay que sumar los efectivos que se incorporen a lo largo de los próximos días.

En concreto, “las medidas retributivas acordadas en agosto tienen que ver con las pagas extraordinarias, que se percibirán en junio y diciembre por un importe igual a la suma del sueldo mensual y complemento de grado, así como con la modificación de dicho complemento de grado, incrementándose en 120 euros para todos los residentes de primero a quinto año”. Por su parte, en el caso del personal de enfermería, la cuantía será de 104 euros.

Además, informa en una nota a los medios, el acuerdo también recoge que el personal residente que estuviese desempeñando la residencia en el momento del acuerdo perciba por una sola vez la cuantía de 460 euros antes del 31 de diciembre de este año. Para el personal de enfermería la cifra será de 281 euros.

Más información