Irán se queda sin camas en los hospitales para pacientes de COVID-19 y suma otros 3.500 casos

Coronavirus

Irán se queda sin camas en los hospitales para pacientes de COVID-19 y suma otros 3.500 casos

Irán se ha quedado sin camas de hospital para pacientes de COVID-19 debido al drástico aumento en el número de contagios que está experimentando el país.

Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus

Irán se ha quedado sin camas de hospital para pacientes de COVID-19 debido al drástico aumento en el número de contagios que está experimentando el país, según ha desvelado este miércoles un miembro del comité de crisis frente a la pandemia.

«Si se sigue ignorando la gravedad de la situación por quienes son responsables, los pacientes de coronavirus en ciudades como Teherán pronto tendrán que ser tratados en los pasillos del hospital ya que simplemente no hay más camas», ha contado Masud Mardani, un epidemiólogo, al diario ‘Watane’e Emrus’.

En Irán, solo la mitad de la población en la mayoría de las ciudades usa mascarilla obligatoria, lo que ha convertido el transporte público y los centros comerciales en importantes focos de contagio. La situación es peor en Teherán, donde viven 13 millones de personas, según Mardani.

«La situación es tan crítica que la demanda de una semana de confinamiento en Teherán es realista (…) de lo contrario tendremos serias dificultades a la hora de ofrecer tratamiento médico», ha prevenido el experto. Hasta ahora, el presidente iraní, Hasán Rohani, ha descartado imponer el confinamiento, defendiendo que la población debe acostumbrarse a vivir con el virus.

Entretanto, la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, ha informado de otros 3.582 casos y 183 muertos más en el último día, lo que sitúa el total en 457.219 contagios confirmados y 26.169 fallecidos.

Hasta el momento, 380.956 pacientes han superado la COVID-19 en Irán, mientras que algo más de 4.000 pacientes se encuentran en estado crítico en la UCI. El país, el más afectado de la región, ha efectuado por ahora más de 4 millones de test.

Más información