Barón de Ley solicita autorización para la exclusión en Bolsa con un aval de Caixabank por 33 millones

Bolsa

Barón de Ley solicita autorización para la exclusión en Bolsa con un aval de Caixabank por 33 millones

Barón de Ley ha presentado ante la CNMV un escrito de solicitud de autorización de la OPA de la totalidad de acciones para su exclusión de negociación en las Bolsas de Valores.

Viña

Barón de Ley ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un escrito de solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) de la totalidad de acciones para su exclusión de negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en la que cotizan.

En concreto, la junta de accionistas dio ‘luz verde’ el pasado 17 de septiembre a la exclusión de negociación de la compañía en Bolsa, con el voto favorable de accionistas titulares de 3.716.694 acciones, representativas del 91,77% del capital social, el voto en contra de accionistas titulares de 16.854 acciones, representativas del 0,42% del capital social, y sin abstenciones.

La bodega adjunta a la solicitud presentada a la CNMV un aval bancario otorgado por la entidad Caixabank por un importe de 33,07 millones de euros, que cubre todas las obligaciones de pago de Barón de Ley que pueda resultar de la oferta.

La compañía excluirá de negociación la totalidad de sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, mediante una oferta de adquisición de acciones a un precio de 109 euros por acción, así como la reducción de su capital social mediante la amortización de las acciones que hayan aceptado a la oferta.

En concreto, Mazuelo Holding, titular del 90,44% del capital de Barón de Ley, ha trasladado su compromiso de inmovilización de sus acciones hasta la finalización del plazo de aceptación de la oferta de exclusión de la compañía de negociación en Bolsa, apoyando así la operación.

Junto con Mazuelo, el director general, César Sánchez Moral, titular de 2.852 acciones representativas del 0,07% del capital social de la empresa, también ha trasladado su compromiso de inmovilizar sus acciones.

Por ello, la oferta de exclusión de cotización en Bolsa de Barón de Ley solo se dirige al 9,39% de las acciones, excluyendo también las 4.200 acciones que la compañía tiene actualmente en autocartera.

Más información