Maroto asegura que el Plan Renove 2020 ha recibido más de 110.000 solicitudes desde su lanzamiento

Plan Renove 2020

Maroto asegura que el Plan Renove 2020 ha recibido más de 110.000 solicitudes desde su lanzamiento

El Gobierno reunirá a la Mesa de Automoción en las próximas semanas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el nuevo Plan Renove 2020, dotado de 250 millones de euros para la adquisición de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo, ha recibido ya más de 110.000 solicitudes desde su puesta en marcha el pasado mes de julio.

Así lo ha señalado en el Congreso de los Diputados tras ser preguntada por Idoia Sagastizabal, diputada del grupo parlamentario Vasco, por las acciones que está realizando el Gobierno para ayudar al sector de la automoción.

En este sentido, Maroto ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha demostrado «con hechos» su apoyo al sector, al cual ha «protegido» con un plan de 3.750 millones de euros para relanzar la industria del vehículo española.

Además de las 110.000 solicitudes de ayudas para la compra de un vehículo nuevo, Maroto ha señalado que su departamento ha movilizado 500 millones de euros a través de la línea ICO de vehículos de transporte por carretera profesional e industria y se han aprobado ya 2.000 operaciones por importe de 118 millones.

Sin embargo, Sagastizabal ha acusado a Maroto de realizar «marketing» y una «gran campaña de publicidad» donde solo hay «envoltorio pero no producto final». Por eso se ha referido a la anunciada Mesa de la Automoción, que solo se ha reunido una vez y «sin ningún avance».

La titular de Industria ha replicado que la Mesa de la Automoción se volverá a reunir «en las próximas semanas» y que esta espera para convocarla se debe a que se están poniendo en marcha las medidas del plan de impulso y se pretendía hacer una evaluación en la mesa.

«Una mesa que va a suponer una cogobernanza con las comunidades autónomas, con todos los gentes del sector donde vamos a poder evaluar todos los proyectos europeos. Sí, la mesa se convocará y va a ser sin duda una mesa de cogobernanza teniéndole la mano a todas las comunidades y a los agentes del sector para que pasemos de las palabras a los hechos», ha reivindicado Maroto.

Más información