Gestamp se dispara en bolsa con el respaldo de Morgan Stanley y tras anunciar recortes

El valor del día

Gestamp se dispara en bolsa con el respaldo de Morgan Stanley y tras anunciar recortes

Las acciones de Gestamp registraban una subida de casi un 15%.

Gestamp

Las acciones de Gestamp se disparaban un 15% en la jornada de hoy en el mercado continuo. El valor coge velocidad en bolsa con el respaldo de los analistas de Morgan Stanley y después de que ayer el fabricante de componentes para automóvil anunciase el cierre de dos fábricas, lo que conllevará un recorte de 230 empleos.

En concreto, las acciones de Gestamp se disparaban un 14,20% al cierre hasta alcanzar 2,47 euros. Con una capitalización de algo más de 1.300 millones de euros, el valor acumula no obstante una caída de un 44% en lo que va de año, muy penalizado por la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19.

La caída de actividad debido a la crisis ha llevado precisamente a Gestamp a poner sobre la mesa un plan para cerrar dos de sus fábricas y recortar 230 empleos. El grupo cuenta con 43.000 empleados, 6.000 de ellos en España.

El valor recibe hoy en bolsa además el impulso de los analistas de Morgan Stanley, que han elevado su recomendación sobre Gestamp de ‘igual que mercado’ a ‘sobreponderar’. El precio objetivo pasa además de los anteriores 2,80 euros a 3,00 euros.

Este precio objetivo supone un potencial alcista en bolsa de más de un 38% respecto al cierre de la jornada de ayer y de casi un 30% respecto a su cotización actual.

Más información