Un tercio de las zonas ‘confinadas’ en Madrid está peor ahora que cuando empezaron las restricciones

Covid-19

Un tercio de las zonas ‘confinadas’ en Madrid está peor ahora que cuando empezaron las restricciones

Las subidas de incidencia de covid-19 más acusadas se han producido en San Blas, Villa de Vallecas, Entrevías y Alicante (Fuenlabrada).

Estación de metro Puente de Vallecas

Un tercio de las zonas básicas de salud ‘confinadas’ en la Comunidad de Madrid presentan cifras de incidencia de covid-19 peores a las que tenían cuando comenzaron las restricciones de movilidad, según los datos de la última semana publicados anoche por la Consejería de Sanidad en la web de la Comunidad de Madrid.

Las subidas más acusadas se han producido en San Blas, Villa de Vallecas, Entrevías y Alicante, cuya incidencia ha subido en todos los casos más de un 27% en la semana del 21 al 27 de septiembre respecto a los datos de la anterior. Precisamente, la zona básica de salud de Alicante, en Fuenlabrada, es la que presenta la incidencia acumulada en 14 más alta: 1.656,24 positivos por cada 100.000 habitantes, frente a los 1.255,21 de la semana pasada. Le sigue muy de cerca Cuzco, también en el mismo municipio (1.640,59) y Entrevías (1.447,75), ya en Madrid capital.

En el lado contrario, las caídas más claras se han producido en Orcasur (Usera), Guayaba (Carabanchel) y La Elipa (Ciudad Lineal), donde la incidencia ha bajado estos días al menos un 26%.

La Comunidad de Madrid ha enfatizado que todavía es pronto para ver el efecto de las medidas adoptadas en estas zonas. El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha señalado que “la mejoría no se va a producir en dos días” y que habrá que esperar dos semanas o, incluso, cuatro.

A las iniciales 37 zonas básicas de salud con limitaciones a la movilidad se les sumaron este lunes otras ocho nuevas, pero los datos ofrecidos por el Ejecutivo regional no permiten aún ver su evolución. Las ocho nuevas zonas con restricciones son, en Madrid capital, García Noblejas (Ciudad Lineal), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Orcasitas (Usera), Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas). En otros municipios: Panaderas (Fuenlabrada), Miguel Servet y Doctor Trueta (Alcorcón).

Más información