www.elboletin.com

Marlaska critica a PP y Cs por apoyar el fraude de ley de Vox de quitar la calle en Madrid a Largo Caballero y Prieto

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (dech) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (izq), durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Ampliar
El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (dech) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (izq), durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Grande-Marlaska también ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez cumple con el Estado de Derecho.

miércoles 30 de septiembre de 2020, 10:15h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado este miércoles en el Congreso que PP y Ciudadanos (Cs) se sumaran ayer al "fraude de ley" promovido por Vox para quitar en Madrid las calles a nombre de los dirigentes socialistas Largo Caballero e Indalecio Prieto, una iniciativa "perversa" que demuestra, ha dicho, que es "imposible" el entendimiento con la formación que lidera Santiago Abascal.

Grande-Marlaska ha censurado la iniciativa de Vox en respuesta a una pregunta de la diputada Macarena Olona en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, donde el ministro del Interior ha defendido la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque busca el "reencuentro de todos".

Grande-Marlaska también ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "cumple" con el Estado de Derecho y tiene el "máximo respeto" a los Poderes del Estado, incluyendo el "reconocimiento" de la figura del Rey.

"Seguiremos cumpliendo el Estado de Derecho y coordinando con el resto de Poderes del Estado", ha asegurado Grande-Marlaska, citando el Poder Judicial y Poder Legislativo. En este punto, se ha dirigido a la bancada de Vox: "Con ustedes es muy difícil, imposible, con propuestas como la de ayer en el Ayuntamiento de Madrid".

El titular del Interior ha censurado el apoyo que brindó a Vox en el Ayuntamiento de Madrid tanto PP como Cs. "Siento decir que el Partido Popular e incluso Ciudadanos se sumaron a una iniciativa tan perversa y tan en fraude de ley de una ley que busca el reconocimiento de todos, el reencuentro de todos, y ustedes lo único que quieren es el desencuentro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios