Ventajas de crear una cuenta bancaria digital para empresas

Banca digital

Ventajas de crear una cuenta bancaria digital para empresas

El control financiero de cualquier empresa es un aspecto fundamental a la hora de garantizar su rentabilidad y crecimiento.

resize

Actualmente, muchas empresas han trasladado sus finanzas a bancos 100% digitales, debido al alto nivel de transparencia en costes que supone para ellas. Así, algunas han optado por crear una cuenta en Qonto, el primer noebanco para pymes y empresas, que acaba de introducir un servicio de integraciones, para que pymes y autónomos puedan automatizar procesos con herramientas como Slack y Zapier. Además, Qonto presentará próximamente una nueva funcionalidad de cuentas bancarias múltiples para empresas.

La automatización de la previsión financiera

El control financiero de cualquier empresa es un aspecto fundamental a la hora de garantizar su rentabilidad y crecimiento. En este sentido, una herramienta de automatización de la previsión financiera puede ser de gran ayuda para gestionar las finanzas empresariales, evitando sorpresas desagradables.

Así, la previsión financiera, también conocida como plan de negocio, posibilita tener una visión a largo plazo de cuál será el devenir de las finanzas de una empresa. De este modo, la previsión financiera permitirá medir la rentabilidad de un proyecto a lo largo del tiempo.

Entre las razones que existen para implantar un sistema de automatización de la previsión financiera destacan, entre otras, la posibilidad de evaluar los riesgos y de visualizar cuáles son los objetivos que se han de alcanzar. Asimismo, también sobresale el hecho de que realizar una previsión financiera automatizada permite garantizar la rentabilidad de un proyecto a largo plazo y cuantificar cuál será el volumen de la inversión necesaria para iniciarlo.

Qué son las cuentas para empresas

Las cuentas para empresas son similares a las cuentas diseñadas para particulares, no obstante, cuentan con servicios adicionales pensados para satisfacer las necesidades específicas tanto de grandes compañías como de pymes y autónomos: datáfono, gestión de nóminas, seguros, facturación de IVA, transferencias internacionales, digitalización de recibos, etc.

Los requisitos para abrir una cuenta de estas características suelen ser la domiciliación del pago de los seguros sociales, de impuestos y de nóminas. Además, para obtener ventajas adicionales algunas empresas solicitan, entre otras cosas, el mantenimiento de un saldo medio, la realización de ingresos mensuales o trimestrales, de movimientos con la tarjeta o la domiciliación de los principales recibos.

Las ventajas de los bancos nativos digitales

Las ventajas que presentan los neobancos o los bancos nativos digitales radican principalmente en la reducción de los costos de las operaciones y de las transacciones, ya que no es necesario pagar los espacios físicos y la logística necesarios en el caso de la banca tradicional. Además, los neobancos se caracterizan por resultar mucho más funcionales a sus clientes, ya que al ofrecer sus productos a través de plataformas digitales agilizan mucho más los trámites requeridos.

Del mismo modo, estas plataformas destacan por ser muy accesibles para todo el mundo, con independencia de nivel de las habilidades tecnológicas, por lo que permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo a la hora de realizar las gestiones. Igualmente, los neobancos suelen ser más transparentes que las entidades bancarias tradicionales, por lo que también presentan comisiones reducidas, o incluso nulas, en comparación con la banca tradicional.

Asimismo, los bancos nativos digitales se definen por los elevados estándares de seguridad que garantizan, por lo que sus clientes pueden realizar todo tipo de operaciones sin temer por la privacidad de sus finanzas. Hoy en día, los neobancos ofrecen las mejores garantías, en todos los sentidos, para empresas, pymes y autónomos.

Más información