www.elboletin.com

IAG vuelve a perder el euro por acción tras un nuevo toque de HSBC

IAG vuelve a perder el euro por acción tras un nuevo toque de HSBC
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La aerolínea vuelve a registrar fuertes caídas en las bolsas de Madrid y de Londres.

martes 29 de septiembre de 2020, 17:59h

IAG volvía a ser uno de los valores más penalizados del Ibex 35 en la jornada de hoy, hasta el punto de volver a situarse por debajo del umbral psicológico de un euro por cada título. La aceleración de los casos de covid-19 aleja la recuperación del sector turístico y penaliza a la aerolínea, que hoy ha recibido además una rebaja de HSBC.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus retrocedía al cierre un 4,28% hasta los 99,84 céntimos de euro en un Ibex 35 que finalmente retrocedía un 1,15%. Con una capitalización bursátil de unos 2.000 millones de euros, el valor acumula en la caída del año de un 79%.

También fuerte penalización de los títulos en la bolsa de Londres, con una caída de un 3,60% hasta los 91,00 peniques por acción. Hoy los analistas de HSBC han recortado de nuevo el precio objetivo de IAG, aunque los 150 peniques fijados se sitúan muy por encima de su actual cotización.

Los expertos del banco británico también dan un toque de atención a la aerolínea francesa Air France KLM, a la que recortan la recomendación desde ‘mantener’ a ‘reducir’. Sus acciones bajaban hoy un 2,79% en la bolsa de París.

De vuelta en España, HSBC también ha recortado el consejo a otro valor vinculado al sector turístico como es Aena, de ‘comprar’ a ‘mantener’. El precio objetivo pasa de 130 a 120 euros, por encima no obstante de la cotización actual. Las acciones de Aena bajaban un 0,93% al cierre hasta quedarse en 117,20 euros.

El Gobierno autoriza a SEPI a suscribir acciones de IAG por importe de 69 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a suscribir acciones de IAG en el marco de su ampliación de capital por un importe de 69,3 millones de euros.

La operación se enmarca en el ejercicio de los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital de IAG y permitirá al holding público mantener la propiedad del 2,52% del grupo aéreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios