Casado recoloca a Álvarez de Toledo en la comisión que ella no quería

Casado recoloca a Álvarez de Toledo en la comisión que ella no quería

La exportavoz del PP en la Cámara baja ha sido elegida vicepresidenta segunda de la Comisión de Hacienda del Congreso.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo; y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid

La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ya tiene nuevo ‘destino’. Tras ser cesada por Pablo Casado ha sido elegida este martes vicepresidenta segunda de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, en sustitución del gallego Jaime De Olano, vicesecretario de Participación del partido. Un órgano en el que ella no había pedido estar.

Tras su relevo el pasado agosto al frente de la Portavocía por Cuca Gamarra, la dirección del Grupo Popular adscribió también a la que fuera cabeza de lista del PP por Barcelona en las últimas generales a las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades y a la Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, en las que ejerce como vocal. Algo que, según recoge Europa Press, provocó la protesta de Álvarez de Toledo, quien había solicitado al grupo parlamentario formar parte de las comisiones de Política Territorial, Constitucional, Justicia, Exteriores o Igualdad.

Asimismo, quería ser una de las diputadas que pudiera asistir presencialmente a las sesiones plenarias, donde, debido a las restricciones por el covid-19, se ha pactado que acuda sólo el 50% de cada grupo parlamentario.

En su nuevo puesto de vicepresidenta de comisión, cobrará un total de 4.185,02 euros mensuales, frente a los 5.947,6 que venía percibiendo cuando ocupaba la Portavocía titular del grupo. Además, mantiene la indemnización mensual y libre de impuestos de 1.959,62 que perciben los diputados de circunscripciones distintas a Madrid para afrontar los gastos que origine su actividad parlamentaria, detalla esta agencia.

Más información