El PP pide a Sánchez una reunión urgente con las CCAA para fijar criterios objetivos en vez de «atacar» a Madrid

Coronavirus

El PP pide a Sánchez una reunión urgente con las CCAA para fijar criterios objetivos en vez de «atacar» a Madrid

"La pregunta es si vamos a dejarnos del regate corto político y vamos a trabajar juntos para solucionar este virus", ha enfatizado.

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que convoque una reunión urgente con las comunidades autónomas para fijar criterios objetivos ante la segunda oleada de coronavirus en vez de «atacar» y poner «el foco» en la Comunidad de Madrid.

«Aquí hay que regirse por criterios objetivos y científicos. Y eso es lo que reclama el Gobierno autonómico de Madrid y los presidentes autonómicos del PP, que han pedido una reunión urgente al Gobierno para unos protocolos claros que afecten al conjunto nacional», ha declarado en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

Montesinos ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez por qué unos criterios son válidos para la capital, pero no para Navarra o Baleares, y le ha emplazado a «volver a la sensatez». «La pregunta es si vamos a dejarnos del regate corto político y vamos a trabajar juntos para solucionar este virus», ha enfatizado.

En este sentido, Montesinos ha señalado que la pandemia no es un problema exclusivo de la Comunidad de Madrid sino del conjunto de la Nación porque, según ha dicho, de las diez regiones europeas con mayor número de contagios, nueve son españolas.

EL PSOE, «EN VEZ DE AYUDAR, LO QUE HACE ES ATACAR»

Montesinos, que ha dicho que el PP desconoce cuáles son los expertos que consulta el Gobierno de Sánchez y sí a los del Ejecutivo madrileño, ha recalcado que se está poniendo el «foco en Madrid en una operación del Gobierno de España y del PSOE». «El Partido Socialista, en vez de ayudar, lo que hace es atacar y alentar manifestaciones», ha criticado.

Ante esta segunda oleada de contagios, el dirigente del PP ha insistido en que «urge una reunión del Gobierno con todas las comunidades». «Por eso es imprescindible es que el Gobierno se centre en criterios científicos y objetivos», ha abundado, para agregar que el Gobierno de Sánchez «no puede mirar para otro lado» y «dedicarse al regate corto».

Sobre la posibilidad de solicitar el estado de alarma en Madrid, ha asegurado que tanto Pablo Casado como Isabel Díaz Ayuso consideran que hay que evitar «por todos los medios el estado de alarma» porque las consecuencias son «desgarradoras», sobre todo desde el punto de vista económico.

Más información