Los médicos el SUMMA 112 exigen a Ayuso el fin de la precariedad: “No podemos más”

Covid-19

Los médicos el SUMMA 112 exigen a Ayuso el fin de la precariedad: “No podemos más”

Trabajadores de este servicio, en huelga indefinida desde el lunes, denuncian que la “administración nos obliga a cubrir unos servicios mínimos del 100%”.

Una ambulancia del SUMMA 112 llega a Ifema

“Los médicos del SUMMA 112 no podemos más”. Estos profesionales sanitarios, en huelga indefinida desde este lunes, han alzado hoy la voz para denunciar la precariedad de sus condiciones laborales y la decisión de la Comunidad de Madrid de obligarles a cubrir unos servicios mínimos del 100%. “Somos el servicio mejor valorado por los madrileños y, sin embargo, nos sentidos muy maltratado por nuestra Gerencia”, afirman.

El colectivo detalla en un manifiesto la falta de medios con los que se enfrentan cada día. En concreto, carecen del personal suficiente. “Tenemos al 20% de los compañeros de baja y observamos una tremenda incapacidad de la Administración para cubrir los puestos de médicos”, lo que se traduce en una enorme sobrecarga sobre los otros dispositivos que están en activo”. Y es que, tal y como lamentan estos médicos, “nadie quiere trabajar en el SUMMA 112”.

Esta situación se puso de manifiesto en la última convocatoria de efectivos, “donde de 35 interinos solicitados solo se incorporaron tres, menos del 10% de los puestos son cubiertos”. Algo que estos sanitarios quieren que no vuelva a pasar. De ahí, la convocatoria de esta huelga indefinida. “Necesitamos que los médicos vengan a trabajar al SUMMA 112, porque queremos que los madrileños tengan una perfecta asistencia”, defienden.

“No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias, no se nos conceden vacaciones voluntarias, no se nos considera trabajadores nocturnos, no se cubren las bajas de nuestros compañeros, no se nos facilita una salida digna cuando cumplimos una edad y no se nos hace ni tan siquiera PCR periódicas en plena pandemia”.

A esto hay que añadir una sobrecarga de trabajo “dramática”, el cierre de los SUAP y unas UVI cada vez con menos médicos. “Los ciudadanos”, recuerdan, “se merecen una atención sanitaria digna y de calidad y en estas circunstancias, no es posible prestarla”.

“Durante toda la pandemia hemos dado el máximo, hemos caído enfermos y ahora no queremos que vuelva a repetirse”, sostienen estos sanitarios, que reclaman la Consejería de Enrique Ruiz Escudero que se siente a negociar para buscar una solución urgente a unos problemas “que no pueden esperar más”.

Más información