“Salen de rositas”: críticas a la sentencia de la Audiencia por la salida a bolsa de Bankia

Caso de Bankia

“Salen de rositas”: críticas a la sentencia de la Audiencia por la salida a bolsa de Bankia

Adicae anuncia que su equipo jurídico estudiará la absolución de los acusados porque “al final van a acabar sin pagar absolutamente nada”.

Bankia

Las reacciones a la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a los 34 acusados en el juicio por la salida a bolsa de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable, no se han hecho esperar. El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha anunciado que su equipo jurídico va a estudiar esta decisión judicial, ya que supone que el resultado es que “salen de rositas”.

“Es una sentencia paradójica, incluso yo diría inexplicable”, ha afirmado el máximo responsable de esta asociación en declaraciones al 24 Horas, donde ha lamentado que para conocer este fallo haya tenido que pasar casi una década. Algo ante lo que ha señalado que “justicia tan retardada no es justicia”.

Dicho esto, y sobre el resultado final, Pardos ha apuntado que “lo importante es que salen de rosita los organizadores de todo un gran fraude a la sociedad española, a la propia Caja Madrid”. “El argumento que parece que se ha destacado mediáticamente es que todos los supervisores autorizaron esta salida”, ha explicado el presidente de Adicae. Es decir, “están queriendo decir que todos ellos autorizaron el fraude de la caída de una de las mayores instituciones bancarias en España y no supieron entender todo lo que estaba pasando”.

Tras incidir en que estudiarán el fallo, Manuel Pardos ha afirmado que los consumidores y usuarios “no podemos oír impunes que se deja salir de rositas a toda una serie de dirigentes que al final van a acabar sin pagar absolutamente nada”.

Más información