Villarejo apunta a Cospedal: afirma que le debía “100.000 pavos” por sus trabajos para el PP

Kitchen

Villarejo apunta a Cospedal: afirma que le debía “100.000 pavos” por sus trabajos para el PP

El excomisario asegura que la por entonces secretaria general del partido le debía “100.000 pavos” por servicios puntuales para los populares.

María Dolores de Cospedal junto a Mariano Rajoy

El excomisario José Manuel Villarejo apunta también a la que fuera secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Según las transcripciones de sus grabaciones que aparecen en el sumario del caso Kitchen, el veterano policía afirma que la popular le debía 100.000 euros por los trabajos puntuales realizados para el partido. En concreto, “100.000 pavos más los gastos”.

Así lo desvela la Cadena SER, que destaca que la fiscalía se ha referido a esos “trabajos” como advertencias que se dieron al PP de Valencia en el marco de la operación Gürtel y en la operación Brugal avisando de registros policiales y judiciales que podrían haber permitido la destrucción de pruebas.

La Fiscalía, continúa el mencionado medio, no había logrado acreditar hasta este momento que se diesen estos “trabajos puntuales” entre Villarejo, Cospedal y el PP de ayuda a los populares desde el año 2009 en las operaciones Gürtel y Brugal. Las palabras del excomisario son las siguientes:

“Entonces, eh, yo hace ya una semana o diez días, hablé con El Polla, eh, María Dolores ya no quiere verme porque las últimas veces le dije, dame mi pasta y le creo una situación y le dije tía 100.000 pavos más los gastos que he tenido más tal, no que tal, no te preocupes que ya… pero claro ya la última vez le dije, me voy a cagar en la madre, un poquito de cabreo y ya no quiere verme, eso si yo tomo café con él, mañana como con El Polla, con Ignacio, eh claro siempre me dice, vamos a tomar café, eh tronco me gusta mucho tomar café contigo, pero estoy hasta la polla para, para nada, entonces hace una semana, no con tantos detalles como te voy a decir yo a ti, se lo dije yo a él, digo mira no quiero líos tal y cual, pero macho no me voy a quedar con los brazos cruzados mientras me aniquilan”.

Asimismo, desde Anticorrupción detallan a esta cadena que estos 100.000 euros es un indicio que se tuvo muy en cuenta para solicitar la imputación de Cospedal. Según estas fuentes, la “revelación” del comisario jubilado apuntala la idea de que incurrió en delitos de cohecho y revelación de secretos.

En el sumario del Kitchen Villarejo cita al que fue presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, varias veces. Por ejemplo, afirma que pagaba a su sastre 5000 euros en negro.

Más información