Las bolsas enfrían su recuperación a la espera del cara a cara entre Trump y Biden

Bolsa

Las bolsas enfrían su recuperación a la espera del cara a cara entre Trump y Biden

El Ibex 35 ha amanecido con un descenso del 0,5% hasta quedarse en los 6.756 puntos.

ibex35 mercados bolsa

Las dudas vuelven a asaltar a los mercados bursátiles europeos en la apertura tras los avances de ayer. A la espera de que se concreten nuevos estímulos económicos y mientras la pandemia sigue atenazando a los inversores, los mercados se mantienen en compás de espera antes del debate entre Trump y Biden.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, celebrarán hoy su primer cara a cara. Por ahora, Biden parte con ventaja en las encuestas para llegar a la Casa Blanca, y el debate será la primera gran oportunidad de Trump para recortar distancias, después de unos meses muy complicados por la gestión de la pandemia y la crisis económica, y de las relaciones con China.

También en EEUU se espera que republicanos y demócratas vuelvan a sentarse a negociar un nuevo plan de estímulo, después de que ayer los demócratas lanzaran una propuesta reducida de 2,2 billones de dólares.

La pandemia sigue siendo el principal temor de los inversores, con el número de casos acelerándose en buena parte de Europa, incluida España, y otras partes del mundo. Profesionales de la salud estiman que el número de víctimas podría duplicar las cifras oficiales.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha amanecido con un descenso del 0,5% hasta quedarse en los 6.756 puntos. Caídas también del entorno del medio punto para el Dax alemán, mientras que el castigo es algo menor para el Cac parisino y el Mib milanés, del 0,3% en ambos casos. En Londres, el Ftse 100 cede un 0,19% en los primeros compases de la negociación.

En la jornada asiática, no hubo un rumbo fijo, con el índice Topix de Japón bajando un 0,4% y el Kospi de Corea del Sur subiendo un 0,9%. En China, avances de un 0,4% en Shanghái pero retrocesos del 0,6% para el Hang Seng de Hong Kong. También cerró con números rojos, del 0,2%, el S&P/ASX 200 de Sídney.

Más información