www.elboletin.com

Álvarez dice que el Gobierno "no puede permitir que cierre" la planta de Alcoa y pide su intervención

Un participante de la manifestación del comité de empresa de Alcoa
Ampliar
Un participante de la manifestación del comité de empresa de Alcoa (Foto: Carlos Castro - Europa Press)

Pepe Álvarez ha subrayado que el Gobierno "tiene que intervenir" y "no puede permitir que se cierre una planta que produce un producto esencial y estratégico" como la de Alcoa en San Cibrao.

lunes 28 de septiembre de 2020, 14:12h

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado que el Gobierno "tiene que intervenir" y "no puede permitir que se cierre una planta que produce un producto esencial y estratégico" como la de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo).

"Las empresas no pueden ser tan carroñeras para aprovecharse de esta situación y acelerar los procesos de ajustes de plantilla, de cambios de sistemas de producción", ha advertido Álvarez en el programa 'Buenos Días Aragón', de Aragón TV, pronunciándose sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

A este respecto, ha dicho que esto sucede, por ejemplo, en Alcoa, donde la fábrica de San Cibrao está "a los pies de los caballos". "El Gobierno tiene que intervenir, no puede permitir que se cierre una planta que produce un producto esencial y estratégico, como es el aluminio", ha reclamado.

Así, ha afirmado que la prórroga de los ERTE "se tiene que cerrar ya", y ha apostado por "llevarlos hasta diciembre" y después volver a analizar la situación para ver la necesidad de seguir prorrogándolos o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios