PP, Vox y Ciudadanos compiten por ‘anotarse el tanto’ de la inhabilitación de Torra

Cataluña

PP, Vox y Ciudadanos compiten por ‘anotarse el tanto’ de la inhabilitación de Torra

Las tres formaciones presumen de lograr que el presidente de la Generalitat haya sido inhabilitado por el Supremo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

La inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sido gracias a… En esos puntos suspensivos pelean por estar PP, Vox y Ciudadanos. Estas tres formaciones han presumido de lograr que el Supremo haya inhabilitado al mandatario catalán por un delito de desobediencia. Se apuntan este ‘tanto’.

Gracias a la denuncia del PP ante la Junta Electoral Central, Torra ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo”, afirma el líder de los populares, Pablo Casado, en su cuenta personal de Twitter, desde donde defiende que “el Gobierno debe garantizar el cumplimiento de la sentencia y el orden público en Cataluña, donde se deben convocar elecciones de inmediato”.

Por su parte, para Vox es un ‘éxito’ suyo. “¡Torra, inhabilitado! Una vez más Vox demuestra su utilidad en el Congreso, en la calle y, en este caso, en los Tribunales. ¡Golpistas a prisión!”, destaca en esta misma red social. En ella, su portavoz en la Cámara baja, Iván Espinosa de los Monteros, agradece el trabajo al partido y a su equipo jurídico.

“Los espacios públicos son de todos y un dirigente político no puede saltarse las leyes para inundarlos con propaganda separatista”, destaca, por su parte, Inés Arrimadas. Para la presidenta de los naranjas, “por eso desde Ciudadanos denunciamos a Torra, iniciando así una causa que hoy acaba con su inhabilitación. Se hace justicia”, remarca.

“Hoy ponemos punto y final a una etapa negra”, sostiene el también dirigente de esta formación Carlos Carrizosa, que incide en que “Torra llegó bajo el signo de sus escritos racistas, dijo que no venía a gestionar una autonomía y se va inhabilitado gracias a la denuncia” de su partido.

Más información