Almirall se pierde las subidas del Ibex 35 tras quedarse sin su consejero delegado

El valor del día

Almirall se pierde las subidas del Ibex 35 tras quedarse sin su consejero delegado

Peter Guenter dejará Almirall a finales de año para irse a “una compañía más grande”.

Almirall

Las acciones de Almirall no lograban sumarse en la jornada de hoy al optimismo reinante en el parqué madrileño, convirtiéndose en el único valor del Ibex 35 en teñirse de rojo. La compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejero delegado, Peter Guenter, abandonará el cargo al final de año.

En concreto, Guenter ha decidido dejar la compañía al final de este año “tras aceptar una nueva oportunidad profesional en una compañía más grande”, explica Almirall en un comunicado. El proceso de búsqueda de su sucesor está en marcha.

“Aun lamentando la decisión de Peter de dedicarse a esta nueva oportunidad, en nombre del consejo de administración y de los empleados de Almirall quiero agradecer a Peter la impresionante transformación que ha liderado en la compañía durante los últimos años”, ha señalado el presidente de la compañía, Jorge Gallardo Ballart. “El Ebitda básico se ha cuadriplicado, tenemos ahora uno de las más sólidas carteras de productos en fase avanzada en el área de Dermatología Médica, y hemos lanzado con éxito Ilumetri y Skilarence en Europa, y Seysara en EEUU. Por último, y no por ello menos importante, la compañía se ha fortalecido con la incorporación y desarrollo de empleados con talento en varias partes de la organización”.

Por su parte, Guenter ha explicado que “dejar Almirall no ha sido un decisión fácil” y ha sacado pecho de que “la compañía está ahora en una posición mejor que hace tres años y está preparada para una importante expansión con un excelente portfolio en Dermatología Médica”.

“Quiero agradecer al presidente y a los restantes miembros del consejo de administración por la confianza y soporte que siempre he recibido. Y sobre todo, estoy muy agradecido y orgulloso de todos mis colegas de Almirall que han realizado un maravilloso trabajo transformando la compañía en un líder del sector de la Dermatología Médica. Juntos hemos forjado una compañía fuerte ayudando a los pacientes que sufren severas patologías dermatológicas”, ha concluido.

El anuncio ha sentado mal a la cotización de Almirall, que cerraba con una caída de un 4,21% hasta quedarse en 9,55 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 2,46%.

Con una capitalización bursátil de algo menos de 1.670 millones de euros, Almirall acumula en lo que va de año una caída de un 33%.

Más información