India supera los seis millones de casos acumulados de coronavirus

Coronavirus

India supera los seis millones de casos acumulados de coronavirus

El Ministerio de Salud de India ha superado este lunes la cifra de seis millones de casos acumulados de coronavirus y la de 95.000 fallecidos.

Un trabajador sanitario en un centro de cuarentena en un hospital de Delhi

El Ministerio de Salud de India ha superado este lunes la cifra de seis millones de casos acumulados de coronavirus y la de 95.000 fallecidos, aunque cuenta ya con más de cinco millones de personas recuperadas de la enfermedad.

En el último parte ofrecido por las autoridades sanitarias del país se han confirmado más de 82.000 nuevos contagios, lo que significa un acumulado total de 6.075.056.

A su vez, las últimas más de 1.000 muertes contabilizadas en el último día sitúan al segundo país más golpeado por la pandemia con 95.617 víctimas mortales, sólo superado por Estados Unidos en casos acumulados y fallecidos.

Contrastan con estos número los más de cinco millones de personas que han logrado superar la enfermedad en India, que mantiene así activos 962.844 casos.

La mayoría de los casos activos se concentra en los estados de Maharashtra, con 273.646 contagios confirmados; Karnataka, con 104.743; y Andhra Pradesh, con 64.876 positivos.

El ministro de Salud de India, Harsh Vardhan, ha advertido este domingo de que el país «está lejos de haber logrado algún tipo de inmunidad colectiva», por lo que ha insistido a la población en que no muestren ningún tipo de «complacencia» con respecto al virus.

«La pandemia sólo se puede combatir cuando el gobierno y la sociedad trabajan en conjunto», ha dicho Vardhan, según ha publicado el diario local ‘The Pioneer’.

Vardhan también ha comunicado que el Gobierno tienen se va a comprometer a aumentar el gasto público en materia de salud hasta el 2,5 por ciento del Productor Interior Bruto (PIB) para 2025, casi el doble del porcentaje actual.

Sobre uso de terapias con plasma y el medicamento Remdesivir para combatir la COVID-19, Vardhan ha recordado que el Gobierno ya ha emitido advertencias durante la crisis sanitaria acerca del uso «racional» de este tipo de tratamientos.

India alcanzó la cifra de dos millones de contagios el 7 de agosto, superó los tres millones el día 23 de ese mes y rebasó los cuatro millones de contagiados el 5 de septiembre, mientras que el umbral de los cinco lo sobrepasó el 16 de septiembre.

Más información