La huelga indefinida en el SUMMA 112 sigue adelante en Madrid

Covid-19

La huelga indefinida en el SUMMA 112 sigue adelante en Madrid

Las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y el Comité de Huelga fracasan y el paro arranca este lunes a las 8,30 horas.

Summa 112, Comunidad de Madrid

Sigue adelante la huelga indefinida en el SUMMA 112 de Madrid. El Comité de Huelga de AMYTS y la Consejería de Sanidad de la región no han llegado a ningún acuerdo tras intentar en las últimas horas desatascar la negociación. El paro arranca este lunes a las 8,30 horas.

“No ha habido ningún acercamiento por parte de la Administración y las posturas están muy alejadas”, ha afirmado el sindicato médico, que sí que ha cerrado un pacto con la Comunidad de Madrid sobre la Atención Primaria, que también estaba llamada a la huelga. No obstante, durante la tarde del domingo se ha anunciado que se desconvocaba este paro.

Respecto a las conversaciones con Sanidad sobre el SUMMA 112, AMYTS destaca que “no se ha cedido en cuestiones claves como cubrir el 100% de la plantilla orgánica, la realización de PCR a los trabajadores de forma periódica o poder disfrutar de 15 días de elección voluntaria de vacaciones”.

Según señala el sindicato, “rechazamos tajantemente que la Administración intente reducir la negociación al Plan de Urgencias que la propia consejería se niega a implantar desde hace años”.

La negociación continuará en los próximos días y este colectivo lamenta que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “no haya hecho todo lo posible para evitar el inicio de la huelga”.

Más información