www.elboletin.com

La huelga indefinida en el SUMMA 112 sigue adelante en Madrid

Summa 112, Comunidad de Madrid
Ampliar
Summa 112, Comunidad de Madrid (Foto: Madrid Emergency Vehicles)

Las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y el Comité de Huelga fracasan y el paro arranca este lunes a las 8,30 horas.

domingo 27 de septiembre de 2020, 22:34h

Sigue adelante la huelga indefinida en el SUMMA 112 de Madrid. El Comité de Huelga de AMYTS y la Consejería de Sanidad de la región no han llegado a ningún acuerdo tras intentar en las últimas horas desatascar la negociación. El paro arranca este lunes a las 8,30 horas.

“No ha habido ningún acercamiento por parte de la Administración y las posturas están muy alejadas”, ha afirmado el sindicato médico, que sí que ha cerrado un pacto con la Comunidad de Madrid sobre la Atención Primaria, que también estaba llamada a la huelga. No obstante, durante la tarde del domingo se ha anunciado que se desconvocaba este paro.

Respecto a las conversaciones con Sanidad sobre el SUMMA 112, AMYTS destaca que “no se ha cedido en cuestiones claves como cubrir el 100% de la plantilla orgánica, la realización de PCR a los trabajadores de forma periódica o poder disfrutar de 15 días de elección voluntaria de vacaciones”.

Según señala el sindicato, “rechazamos tajantemente que la Administración intente reducir la negociación al Plan de Urgencias que la propia consejería se niega a implantar desde hace años”.

La negociación continuará en los próximos días y este colectivo lamenta que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “no haya hecho todo lo posible para evitar el inicio de la huelga”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios