www.elboletin.com

El Gobierno insiste en que Madrid haga caso a científicos y sanitarios y revise sus medidas

Salvador Illa, Carolina Darias e Isabel Celaá en una imagen de archivo.
Ampliar
Salvador Illa, Carolina Darias e Isabel Celaá en una imagen de archivo. (Foto: Pool Moncloa / José María Cuadrado)

Moncloa intensifica sus contactos con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que rectifique su decisión de confinar solo algunas zonas de la región.

domingo 27 de septiembre de 2020, 14:00h

Siguen los contactos entre Gobierno y Comunidad de Madrid. Salvador Illa y Carolina Darias, titulares de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, y el vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado, han hablado este domingo sobre la delicada situación por la que pasa esta autonomía debido la segunda oleada de Covid-19. Una conversación en que la Moncloa ha insistido a Madrid en que revise las medidas anunciadas.

“El Gobierno de España siempre está dispuesto a ayudar. La batalla contra el Covid es epidemiológica, no ideológica”, ha afirmado la ministra Darias en un mensaje en su cuenta de Twitter. Y es que, los contactos entre ambas partes continúan pese al duro choque escenificado en las últimas horas. Así, la titular de Política Territorial y Función Pública, han instado a Aguado a “que se ponga al lado de la ciencia y de los técnicos sanitarios” para gestionar la crisis del coronavirus.

Y el ministro de Sanidad ha hecho lo propio. La Comunidad, ha señalado, debe “seguir las recomendaciones de los científicos y sanitarios” y “revisar las medidas anunciadas” para contener el Covid en la autonomía, tal y como ya apuntó este sábado.

Desde Madrid el vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Gobierno regional ha emplazado a ambos ministros a seguir con las reuniones de trabajo del Grupo Covid entre Moncloa y la Puerta del Sol.

“He hablado con los ministros Illa y Darias y les he trasladado la necesidad de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional. Urge un alto el fuego político. Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura”, ha afirmado también en esta red social.

Los contactos se suceden ante la amenaza de una intervención de la Comunidad por la falta de medidas ‘duras’ con las que frenar la expansión del virus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado claro que aceptaría cerrar todas las poblaciones de la autonomía con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Eso sí, si se sigue el mismo criterio en toda España y se hacen PCR en Barajas, Ave y Renfe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios