Casado exige el cese de Garzón y pedirá la reprobación de Iglesias por sus críticas al Rey

Casado exige el cese de Garzón y pedirá la reprobación de Iglesias por sus críticas al Rey

El líder del PP reacciona a las palabras del ministro de Consuno y del vicepresidente del Gobierno tras conocerse la llamada del monarca a Carlos Lesmes.

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha afirmado que llevará la reprobación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al Congreso por sus críticas al jefe del Estado, el Rey Felipe VI.

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano ‘Antonio Torres’, que ha celebrado el PP en Aragón, el líder popular ha afirmado que “asistimos a una erosión de las instituciones democráticas del Gobierno de Sánchez, que ha hecho que dos socialistas como Javier Lambán y Felipe González hayan alzado la voz ante los ataques a la Jefatura del Estado”.

Casado reacciona de esta manera a las palabras de este viernes del titular de Consumo tras conocerse que el monarca llamó al presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para trasladarle que le “hubiese gustado” acompañarle en la entrega de despachos a los nueves jueces celebrada en Barcelona.

“La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible”, afirmó Garzón desde su cuenta de Twitter.

Pablo Iglesias también se posicionaba al respecto es esta red social. “Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado”, escribió en su perfil.

Más información