Illa pide a Madrid que revise sus medidas: “Está en riesgo la salud de sus ciudadanos”

Coronavirus

Illa pide a Madrid que revise sus medidas: “Está en riesgo la salud de sus ciudadanos”

El ministro de Sanidad llama al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a "escuchar a la ciencia". "Hay que tomar el control de la pandemia en Madrid".

    Salvador Illa

    Aumenta el pulso entre Gobierno y Comunidad de Madrid. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este sábado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia” a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. “Hay que ver los datos de la Comunidad, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así», ha afirmado.

    En declaraciones a los medios en la Delegación del Gobierno en Cataluña tras una reunión telemática de seguimiento del Covid, el titular de esta cartera ha insistido en que lo pide “desde la máxima lealtad institucional”.

    “Esto no es una batalla ideológica; es una batalla epidemiológica contra el virus”, ha remarcado Illa, que ha añadido que Madrid debe seguir los consejos de la comunidad científica tal como asegura que está haciendo el Ministerio.

    Según recoge Europa Press, el ministro ha insistido en la existencia del espacio de cooperación acordado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la madrileña en el que el Ejecutivo se debe expresar “con cordialidad, pero también con claridad y franqueza”.

    Preguntado por si Moncloa se plantea tomar el control de la Comunidad de Madrid en la gestión de la pandemia, el ministro ha respondido que lo que va a hacer el Ejecutivo es “concentrar todos los esfuerzos para luchar contra el virus”.

    “Hay que tomar el control de la pandemia en Madrid. En otras comunidades autónomas se ha hecho”, ha reiterado el ministro de Sanidad, que ha llamado a dejar la política “en un segundo plano, vayamos primero a anteponer la salud de los ciudadanos”.

    Más información