Fuenlabrada denunciará el lunes ante el TSJM el «agravio comparativo» con el sur a la hora de aplicar restricciones

Comunidad de Madrid

Fuenlabrada denunciará el lunes ante el TSJM el «agravio comparativo» con el sur a la hora de aplicar restricciones

El alcalde entiende que hay ciudades del norte de la región con datos "iguales o peores" que Fuenlabrada y que no están restringidas.

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), denunciará el lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el «agravio comparativo» con el sur que, a sus ojos, ha habido a la hora de seleccionar la Comunidad de Madrid las zonas donde aplican las restricciones a la movilidad.

«Creo que tengo que defender a mis vecinos y creo que también hay que proteger a los de estos municipios», ha señalado el regidor en declaraciones a Europa Press.

Así, ha asegurado que hay ciudades en el norte de la región con datos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días «iguales o peores» que áreas restringidas actualmente y ha puesto como ejemplo Torrejón de Ardoz.

Actualmente en su municipio están restringidas Alicante (1.255,21), Cuzco (1.441,44), Francia (810,09) y, desde el lunes, lo estará Panaderas (1.078,37); frente a ellos en Torrejón de Ardoz la zona de Las Fronteras acumula 1.150,99; Puerta de Madrid 839,90 y Brújula 770.

«No quiero poner el acento en pensar que son cuestiones políticas, pero algo me lleva a pensarlo», ha lanzado el regidor, quien ha indicado que se le ha pedido a la Comunidad los «informes que avalan las restricciones en su territorio» y que aún «no se han recibido»; por lo que recurrirán la «desigualdad de condiciones» y la «irresponsabilidad» de no «confinar» esas áreas de salud.

Por otro lado, al ser preguntado por los «tests masivos» a la población de áreas confinadas que quiere llevar a cabo la Comunidad de Madrid, Ayala ha señalado que se les ha pedido «una serie de instalaciones municipales» que pondrán a su disposición. «Aún así, me da la sensación de que invitan a café con el dinero de los ayuntamientos. Necesitamos que ellos se hagan cargo de muchas funciones que nos piden a los ayuntamientos y no nos corresponden por competencias», ha zanjado.

Más información