FRAVM rechaza los comportamientos violentos ayer en Vallecas y celebra la «exitosa jornada» de movilización

Comunidad de Madrid

FRAVM rechaza los comportamientos violentos ayer en Vallecas y celebra la «exitosa jornada» de movilización

"Todas las protestas han transcurrido de manera pacífica, responsable y ordenada y en ellas se han respetado las medidas de distanciamiento físico y seguridad sanitaria".

Movilizaciones frente a la Asamblea de Madrid

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha rechazado los incidentes violentos que se han producido al término de una protesta a favor de la Sanidad pública en Puente de Vallecas, al tiempo que ha celebrado la «exitosa jornada» de movilización de ayer en toda la región.

Ayer por la tarde impulsados por los colectivos vecinales, se desarrollaron concentraciones en más de 50 centros de salud en protesta por los confinamientos selectivos de barrios humildes y para demandar más inversión en sanidad, educación y otros servicios públicos.

«Todas las protestas han transcurrido de manera pacífica, responsable y ordenada y en ellas se han respetado las medidas de distanciamiento físico y seguridad sanitaria propias del momento de la pandemia de la Covid-19 que vivimos», ha señalado la FRAVM en una nota de prensa.

No obstante, señalan que una vez finalizado el acto celebrado ante el centro de salud Ángela Uriarte, en Puente de Vallecas, en el que han participado cientos de vecinas de forma pacífica, «lamentablemente, se ha producido un incidente aislado que nada tiene que ver con las asociaciones vecinales».

«Tanto las asociaciones vecinales de Vallecas como la FRAVM rechazan de manera tajante este suceso, que ha supuesto la nota discordante de una jornada que se ha desarrollado de manera absolutamente cívica y pacífica. Como hemos hecho siempre, rechazamos comportamientos violentos como los producidos ante la Asamblea de Madrid, que se encuentran en las antípodas de nuestro espíritu y habitual proceder. Que estos incidentes aislados no nos nublen la vista y empañen la exitosa jornada de movilización vecinal de hoy», concluyen.

Más información