El PP llama a dirigentes del PSOE a rebelarse contra el “blanqueamiento” de Sánchez a Bildu

Partido Popular

El PP llama a dirigentes del PSOE a rebelarse contra el “blanqueamiento” de Sánchez a Bildu

"Yo me revuelvo ante esa fotografía", asegura Montesinos tras la reunión esta semana de Carmen Calvo con Bildu

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado este viernes a los dirigentes del PSOE a «alzar la voz» contra el «blanqueamiento» a Bildu que, a su juicio, está realizando el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. En este punto, ha criticado que el Gobierno esté negociando «sin sonrojo» los Presupuestos con una formación que «no condena los asesinatos de ETA».

«Yo me revuelvo ante esa fotografía. Al final parece que nos vamos acostumbrando al hecho de que el Gobierno se siente a negociar con Buldu», ha declarado Montesinos, que ha recordado que en campaña electoral el propio Pedro Sánchez aseguró varias veces que «jamás» se sentaría con ellos.

En este punto, ha pedido hacer «pedagogía» para dejar claro que esto «no puede ocurrir» y ha recriminado a los ‘barones’ y cargos del PSOE que se queden «en silencio» cuando, a su juicio, «deberían alzar su voz ante un Gobierno que está blanqueando a un partido que no condena los asesinatos de una banda terrorista».

El responsable de Comunicación del PP ha saludado las recientes declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González y ha señalado que Sánchez debería «escuchar» más a su antecesor y fortalecer las instituciones, «y menos a Pablo Iglesias», «claudicando ante el independentismo».

Por eso, ha asegurado que el PP echa en falta al PSOE «de antaño», en el que había «perfiles» como el de Felipe González, y con el que se podrán llegar «a grandes consensos de Estado». Según ha dicho, ahora su partido tiene un «interlocutor» como Sánchez que «incluso filtra a los medios conversaciones» privadas con Pablo Casado.

«SILENCIO LES HACE PARTÍCIPES» DE LA ESTRATEGIA DE SÁNCHEZ

«Emplazo a esos líderes territoriales que pueden pensar como Felipe González y piensan que negociar y pactar con Bildu está mal y que hay que fortalecer las instituciones y arropar al jefe del Estado ante lo que está ocurriendo, emplazo formalmente a esos líderes territoriales a que alcen su voz», ha demandado, para añadir que con su «silencio» se hacen «partícipes» de la estrategia que «está imponiendo Sánchez desde el Palacio de la Moncloa».

En una entrevista en Radiocadena Española, que ha recogido Europa Press, Montesinos ha subrayado que, ante lo que está ocurriendo con este «Gobierno de la mentira y la ineficacia», el PP debe «ejercer la oposición» y denunciar lo que hace «mal». Sin embargo, ha recriminado al Ejecutivo que «pretenda que se le diga sí a todo». «Y si no lo hace, estamos crispando, bloqueando y dividiendo», se ha quejado.

Además, ha calificado de «inaceptable» que Sánchez «esquive» el control del Gobierno en el Parlamento para ir a Bruselas «a un Consejo que no ha existido», cuando ni siquiera han sido capaces de solicitar las ayudas europeas al turismo en un momento en que la economía española entra en recesión, según ha dicho.

Más información