Ni Ayuso ni Escudero: Zapatero anunciará las nuevas restricciones en Madrid

Covid-19

Ni Ayuso ni Escudero: Zapatero anunciará las nuevas restricciones en Madrid

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 desvela este mediodía las medidas frente a la evolución de la pandemia, que entrarán en vigor el lunes.

Isabel Díaz Ayuso y Antonio Zapatero

La Comunidad de Madrid desvela este viernes las nuevas medidas para combatir el Covid-19 en la región, que pasan por nuevas restricciones en aquellas zonas de alta incidencia. Nada de un confinamiento total. Un anuncio que no hará ni la presidenta Isabel Díaz Ayuso ni el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Será el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, el encargado de informar al respecto.

A las 12 horas y acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, Zapatero pondrá fin a la incertidumbre que existe desde hace varios días en torno a las nuevas medidas que tomará la Comunidad para tratar de controlar el virus. Si el pasado viernes tanto Ayuso como Escudero, junto al vicepresidente Ignacio Aguado, detallaron el confinamiento selectivo de hasta 37 zonas básicas de salud, hoy han dejado esta tarea al mencionado viceconsejero.

Da la sensación de que la cúpula del Gobierno regional quiere reducir su exposición mediática, dar un paso atrás para no salir tanto en los medios y dejar estas cuestiones en manos de responsables sanitarios. Precisamente, este jueves se anunció que el doctor Emilio Bouza va a ser el portavoz del Grupo Covid-19 acordado entre el Ejecutivo central y la Comunidad.

A la espera de que se conozcan estas nuevas medidas, el PSOE ha arremetido con dureza contra Ayuso y los suyos. “Creo que la Comunidad de Madrid aún no ha llegado a la pandemia”, ha criticado la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en una entrevista en Antena 3 en la que ha denunciado que no haya contratado rastreadores “suficientes”, tenga centros de salud cerrados y no esté “poniendo remedio a los afinamientos en el transporte público”. “Lo vemos todos los días en el Metro”, ha remarcado.

Según Lastra, “no ha adoptado todas las medidas que dijo que tenía preparadas cuando le exigió al Gobierno pasar a fase 1 de la desescalada. Lo que estamos viendo es que cuatro meses después esas medidas no han llegado”. Para la diputada del PSOE “seguramente haya que tomar medidas más drásticas”.

Más información