Los precios industriales moderan su caída en agosto al 3,5% y encadenan 15 meses de retrocesos

Industria

Los precios industriales moderan su caída en agosto al 3,5% y encadenan 15 meses de retrocesos

La moderación en el descenso interanual de los precios industriales de agosto se ha debido principalmente al aumento en casi cuatro puntos de la energía.

Industria

Los precios industriales bajaron un 0,2% en agosto en relación al mes anterior y moderaron su caída al 3,5% en tasa interanual, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el recorte interanual de agosto, que es más de un punto superior al registrado en julio (-4,8%), los precios industriales encadenan 15 meses consecutivos de tasas negativas.

La moderación en el descenso interanual de los precios industriales de agosto se ha debido principalmente al aumento en casi cuatro puntos de la energía, hasta el -10,1%, debido al encarecimiento del refino de petróleo, y a la bajada de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, menor que la experimentada en agosto de 2019.

También contribuyeron a esta moderación los bienes intermedios, que elevaron tres décimas su tasa interanual, hasta el -1,8%, por la evolución de los precios de la producción de metales preciosos y de la fabricación de productos químicos básicos.

Más información