Reino Unido registra su peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia, con más 6.600 casos

Coronavirus

Reino Unido registra su peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia, con más 6.600 casos

"Este es el mayor dato registrado y una cruda advertencia para todos".

Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres coronavirus

Reino Unido ha registrado en el último día más de 6.600 contagios adicionales, lo que supone el peor dato diario desde el inicio de la pandemia y coincide con el lanzamiento por parte del Gobierno de Boris Johnson de su aplicación de rastreo de casos.

Según el Departamento de Salud, en el último día ha habido 6.634 casos, lo que sitúa ya el total de positivos en 416.363, mientras que los 40 decesos adicionales contabilizado sitúan el balance de víctimas mortales en 41.902 desde el inicio de la pandemia.

«Este es el mayor dato registrado y una cruda advertencia para todos», ha subrayado la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle. «Las tasas de positividad están aumentado en todos los grupos de edad y seguimos viendo aumentos en las cifras de hospitalización y de cuidados intensivos», ha destacado.

Entretanto, el Gobierno británico ha lanzado este jueves la aplicación NHS COVID-19, que ya se han descargado más de un millón de personas. La app de rastreo de posibles casos y contactos está operativa en Inglaterra y Gales y, en caso de detectar que el usuario ha estado cerca de alguien contagiado, le aconseja que se confine durante 14 días.

El ministro de Salud, Matt Hancock, ha resaltado que la aplicación «nos ayuda a encontrar a más personas que están en riesgo de tener el virus» y que los rastreadores no son capaces de encontrar.

«Todo el que se descargue la app estará ayudando a protegerse a sí mismo, a proteger a sus seres queridos y a su comunidad, porque cuantas más personas se la descarguen, más efectiva será», ha sostenido en declaraciones a BBC Radio 4.

Más información