El doctor Emilio Bouza, portavoz del Grupo Covid-19

Covid-19

El doctor Emilio Bouza, portavoz del Grupo Covid-19

Gobierno y Comunidad de Madrid apuestan por el experto en enfermedades infecciosas y microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica.

Reunión del Grupo Covid-19

Emilio Bouza será el portavoz del “Espacio de Cooperación” del Grupo Covid-19. Así lo han acordado este jueves el Gobierno y la Comunidad Madrid por su “destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora”. Este doctor es experto en enfermedades infecciosas y microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Asimismo, informan fuentes de Moncloa, en la cita celebrada hoy se han abordado las “recomendaciones para las actuaciones que, en el ámbito de sus competencias, anunciará mañana la Comunidad para doblegar la curva”. No obstante, no se da cuenta de estas “recomendaciones”.

El Gobierno, continúan estas fuentes, ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid “recursos para que pueda sumar a los propios como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio como el Instituto Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias”.

Durante este encuentro, se ha nombrado también a los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en plena coordinación con el Grupo Covid “para la elaboración de propuestas y toma de decisiones”. Por parte del Ejecutivo central se ha designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. Por parte de la Comunidad, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan Covid-19, Jesús Canora.

Más información