Madrid abrirá por fin un ala del Hospital Infanta Sofía tras años cerrada

Covid-19

Madrid abrirá por fin un ala del Hospital Infanta Sofía tras años cerrada

La Comunidad confirma la habilitación de la cuarta torre de este centro, vacía desde su inauguración hace más de dos décadas y pendiente de habilitarse desde 2019.

Hospital Infanta Sofia

La Comunidad de Madrid abrirá la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, cerrada desde hace años y pendiente de habilitarse desde 2019. El Ayuntamiento de esta localidad ha anunciado que cuenta ya con el ‘sí’ del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que este ala del hospital se ponga en marcha para luchar contra el Covid-19.

Tras varias reuniones entre el consistorio y la Consejería de Sanidad, el Gobierno municipal ha recibido la confirmación de la Comunidad de Madrid de la habilitación de la cuarta torre, que consistirá “en la instalación de una planta dedicada a las urgencias pediátricas, otra para la ampliación de las urgencias generales y ampliar el número de consultas”.

Así lo detalla este ayuntamiento en una nota en la que asegura que “ha insistido diariamente” en la necesidad de que esta zona del hospital se abriera ante la actual situación de pandemia “en el que esta infraestructura sanitaria supone una respuesta imprescindible” para combatir el virus. Una reclamación que ha surtido efecto ahora.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha explicado este jueves que dicha habilitación y ampliación se encuentran ya previstas por la Dirección General de Infraestructuras, perteneciente a dicha consejería. Según recoge el consistorio, Zapatero ha detallado que el proyecto está “en fase de valoración económica y que, una vez supervisado por el departamento de gestión económica, se contratarán las obras conducentes a la puesta en marcha de esta infraestructura”.

“Este avance no puede permitirnos relajarnos en modo alguno”, ha advertido el concejal delegado de Salud, el socialista Antonio Luis Escobar, ya que “ahora es cuando mayor esfuerzo tenemos que hacer, como gobierno, para que las obras y los trabajos comiencen y concluyan en el menor tiempo posible, ya que se trata de un periodo de urgencia en nuestra ciudad”.

Para el vicealcalde de esta localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, “esta infraestructura no solo es un refuerzo en la lucha contra la Covid-19, sino que permitirá responder con mayor solidez a todo tipo de afecciones, que, en muchas ocasiones, han recibido menor atención médica como consecuencia de la sobrecarga debida a la pandemia”.

“En este punto crítico que atravesamos, la coordinación entre Administraciones Públicas, el esfuerzo y el diálogo constructivo son factores clave para avanzar”, ha remarcado el acalde, Narciso Romero, antes de mostrar su deseo de que “en un plazo mínimo podamos estar atendiendo a más vecinos y con más recursos”.

Más información