www.elboletin.com

El exdirector de Salud Pública cesado por Ayuso cree que sus medidas son "absurdas y dañinas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

El epidemiólogo Juan Martínez Hernández, cesado por la Comunidad, ve “absurdas y dañinas” las medidas que entraron este lunes en vigor para controlar la pandemia.

jueves 24 de septiembre de 2020, 09:45h

“Absurdas epidemiológicamente y socialmente dañinas”. Así califica el exdirector general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez Hernández, las medidas aplicadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para tratar de controlar la pandemia y, en especial, el confinamiento selectivo que entró en vigor este lunes.

Cesado por Ayuso tras estar en este puesto bajo el mandato de Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, Martínez Hernández aboga en una entrevista a El Periódico recogida por al SER por un confinamiento generalizado.

Para el epidemiólogo la política sanitaria del Ejecutivo regional en relación al coronavirus “es incomprensible” y fija el núcleo del error en la desescalada. “La infección no fue erradicada. No se persiguió cada caso y sus contactos de un modo vehemente, sino que se consideró que era normal ese remanente de casos”. “Inmediatamente, tras el final del Estado de Alarma, el presidente del Gobierno nos animó a perder el miedo y reactivar la economía”, remarca.

Según Martínez Hernández, “la consideración del virus como un agente con el que se puede convivir es un error”. “Se trata de la mayor amenaza para la salud y la vida de varias generaciones” y “la respuesta no está a la altura”. Tal y como afirma, “un nuevo lockdown (confinamiento) es imprescindible para toda España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios