El Círculo de la Sanidad pide medidas «rápidas y eficaces» antes que el sistema «se desborde por completo»

Covid-19

El Círculo de la Sanidad pide medidas «rápidas y eficaces» antes que el sistema «se desborde por completo»

El presidente del Círculo de la Sanidad ha pedido a las autoridades sanitarias que adopten medidas "rápidas y eficaces" contra el Covid-19.

Ángel Puente

El presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, ha pedido a las autoridades sanitarias que adopten medidas «rápidas y eficaces» contra el Covid-19 antes de que la situación en el sistema sanitario «se desborde por completo».

Y es que, a juicio del Círculo de la Sanidad, España necesita «más expertos» y «menos políticos» en la toma de decisiones». «Reconocemos la gran dificultad a la que se están enfrentando los gobernantes a nivel nacional y territorial, pues lógicamente nadie se presenta a unas elecciones esperando vivir una pandemia de esta magnitud, pero el tiempo se agota y, si la primera ola de la crisis sanitaria se puede entender que nos pillara desprevenidos, no es tan comprensible que suceda lo mismo con la segunda», ha dicho el organismo.

Además, prosigue, no se trata de una cuestión ideológica, sino de decisiones para frenar el aumento de la curva, estabilizarla y reducirla posteriormente. Ante este escenario, ha hecho un llamamiento para que, «en todo momento», se escuche a los profesionales y gestores que están «al pie del cañón», luchando contra el Covid-19.

Más información