Dispensadores de gel en el Metro, la (pen) última medida de Madrid contra el virus

Dispensadores de gel en el Metro, la (pen) última medida de Madrid contra el virus

La Comunidad anuncia la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las 50 estaciones más transitadas del suburbano como prevención frente al Covid.

Ignacio Aguado y Ángel Garrido

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas medidas para combatir al Covid-19, que está golpeando con dureza a la región. Así, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha detallado este martes que se van a instalar dispensadores de gel hidroalcohólico en las 50 estaciones más transitadas del Metro como “nueva medida de prevención frente al coronavirus”.

En total, se van a colocar 200 dispensadores a lo largo de las próximas dos semanas y se ubicarán pasados los tornos de entrada, “de forma que todos los viajeros puedan tener un fácil acceso a ellos”, informa la Comunidad, que detalla que el medio centenar de estaciones en las que se van a instalar “concentran la mitad de los viajeros diarios de la red del suburbano y cuentan con conexiones con una o varias líneas”.

Según el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio Aguado, esta medida “ayuda a reforzar la red de Metro para garantizar que los madrileños disfruten de un transporte público seguro en toda la región”. “Metro es un transporte colectivo seguro, y aún más partir de hoy”, ha remarcado el dirigente de Ciudadanos, que ha defendido que estos dispensadores van a suponer “un respaldo a los desplazamientos en la Comunidad”.

En base a numerosos estudios científicos internacionales, “los contagios de coronavirus no se producen en el transporte público”, ha explicado Aguado, que ha incidido en que “la posibilidad de contagiarse en el transporte público con el uso de mascarilla es inferior al 1%”, ha explicado.

“Queremos seguir reforzando la seguridad de los trabajadores y usuarios de Metro de Madrid. Por eso las medidas que se han puesto en marcha en el suburbano, a las que ahora se suma la instalación de estos dispensadores de hidrogel, le han hecho acreedor del sello Garantía Madrid en la protección frente al Covid”, ha afirmado, por su parte, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

La instalación de hidrogeles se suma a otras medidas que la compañía ha puesto en marcha recientemente, como el “plan de refuerzo para el inicio del curso, que implica un incremento de la oferta de hasta un 28%”, presume el Gobierno regional.

A esto hay que añadir, que se ha reforzado también el control automático de aforos y el aumento de maquinistas, aunque estos últimos no llegarán hasta final de año.

Más información