www.elboletin.com

Cataluña reducirá de 14 a 10 días la cuarentena de contactos estrechos

Palau de la Generalitat de Cataluña
Ampliar
Palau de la Generalitat de Cataluña

La Generalitat admite que no todo el mundo está de acuerdo con esta reducción y que la “mejor opción” es la de 14 días.

martes 22 de septiembre de 2020, 12:21h

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado este martes que Cataluña reducirá a partir de la semana que viene de 14 a 10 días la cuarentena de contactos estrechos por coronavirus.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha dicho que reducir a 10 días la cuarentena de contactos estrechos es un “riesgo controlable”, y ha subrayado que Cataluña no hace nada que no se produzca ya en otros territorios.

Argimon ha admitido que no todo el mundo está de acuerdo con esta reducción y que la “mejor opción” es la de 14 días, pero que se ha reducido para mejorar su cumplimiento, y ha dicho que se evaluará y que, si es necesario un paso atrás, se hará.

Asimismo, ha señalado que los indicadores se han incrementado en Cataluña “un poco más” de lo que esperaba para estos días, y ha dicho que se harán unas recomendaciones claras sobre el uso de los parques infantiles.

Sobre la recomendación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de no viajar a la Comunidad de Madrid, ha dicho que siempre que se debe viajar se debe analizar si es “estrictamente necesario”, sea al lugar que sea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios