Nuevo brote en un centro para personas sin hogar en Madrid con más de 20 positivos

Covid-19

Nuevo brote en un centro para personas sin hogar en Madrid con más de 20 positivos

El centro municipal Puerta Abierta, en el distrito madrileño de Latina, registra un brote en Covid-19 con más de 20 positivos confirmados y 35 personas aisladas.

Un trabajador con una prueba rápida de COVID-19

El centro de acogida municipal para personas sin hogar Puerta Abierta, en el distrito madrileño de Latina, ha registrado un brote en Covid-19 con más de 20 positivos confirmados y 35 personas aisladas a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR.

Así lo han señalado fuentes municipales a Europa Press, que han detallado que todos los positivos, 21 de 130 personas sin hogar, han sido trasladados ya al hotel de Las Tablas, habilitado para estas situaciones. A la espera, aisladas en el centro, están 35 personas que han tenido contacto, pero sin positivo confirmado.

Tal y como ha avanzado ‘El País’, se han hecho pruebas PCR a todas las personas y “desde el primer contagio se avisó a Salud Pública” y ya se está realizando una sectorización del centro para mejorar el aislamiento de las personas sospechosas de estar contagiadas a la espera de recibir su resultado.

“La situación ahora mismo se da por controlada dado que los positivos están ya trasladados”, apuntan desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, detalla la mencionada agencia.

Más información