www.elboletin.com

IAG vuelve a sufrir en bolsa y pone en riesgo el euro por acción

IAG vuelve a sufrir en bolsa y pone en riesgo el euro por acción
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Las acciones de la compañía caen otro 4% tras el desplome del 12,7% de ayer, en plena ampliación de capital.

martes 22 de septiembre de 2020, 11:06h

Nuevas caídas para IAG en Bolsa tras el desplome que sufrió ayer en plena ampliación de capital. El grupo se deja otro 4% esta mañana, tras hundirse un 12,7% este lunes, y pone en riesgo el euro por acción, ante el aumento de casos de coronavirus en España y en Europa, además de por la constante imposición de restricciones a los viajes por todo el mundo, en plena ampliación de capital por parte del grupo para dotarse de recursos para afrontar esta situación.

IAG se vio obligada a paralizar su negocio hasta un 65% durante el primer semestre del año por las restricciones de vuelos. Hasta la fecha, las pérdidas alcanzan el 80%.

La ampliación de capital de 2.741 millones realizada por la compañía fue en un principio bien recibida por los inversores, pero el nuevo escenario ha provocado el cierre de posiciones de muchos inversores preocupados por la evolución del sector durante los próximos meses. De hecho, las continuas caídas en el parqué han llevado al grupo a valer ya menos que el importe que quiere levantar en el mercado.

Las acciones de la compañía dueña de British Airways e Iberia cotizan esta mañana en los 1,012 euros, es decir, a solo un 10% de alcanzar el valor nominal que se fijó para ellas en la ampliación de capital, 0,92 euros. Los derechos de suscripción, que se desplomaron más del 40% este lunes, bajan casi un 10% este martes, hasta 0,1631 euros.

Ayer, la agencia de calificación Standard & Poor's ha decidido mantener sin cambios la nota que concede a la deuda de IAG, en 'BB', que es el grado de no inversión especulativo, también conocido como 'bono basura'. La perspectiva es negativa porque “hay una gran incertidumbre en relación con la pandemia y la recesión económica, y su impacto en la demanda de tráfico aéreo y la posición financiera y liquidez de IAG”.

La agencia cree que el aumento de capital compensa la caída del volumen de pasajeros, aunque augura que la aerolínea se va a enfrentar este año a un "déficit sustancial" del flujo de caja operativo, es decir, que presentará pérdidas "debido a un mayor descenso en el tráfico de pasajeros aéreos de hasta el 70% frente a 2019". Todo ello como consecuencia del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios