Iglesias deja claro que ayudar a Madrid “no significa estar de acuerdo” con Ayuso y Aguado

Covid-19

Iglesias deja claro que ayudar a Madrid “no significa estar de acuerdo” con Ayuso y Aguado

El vicepresidente segundo recuerda que se han dado 3.400 millones a la Comunidad y “lo que faltas” son profesores, sanitarios y que el transporte público “funcione bien”.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no está de acuerdo con las medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid para tratar de controlar el Covid-19. Así lo ha dejado claro este martes tras recordar que en el Ejecutivo central “tenemos obligación de colaborar con todas las administraciones en un contexto como este independientemente del signo ideológico de esas administraciones”.

“¿Eso significar estar de acuerdo con las medidas de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado? Creo que no, creo que mucha gente es consciente de que los principales instrumentos para combatir la pandemia son médicas, enfermeros y rastreadores”, ha defendido Iglesias. En una entrevista en La Hora de la 1 ha puesto el acento en la necesidad de que “haya más profesores para disminuir la ratio” y que el transporte público “no esté en situación de saturación en la que está”. “Eso implica”, ha continuado, “tomar medidas que van en una dirección muy diferente a la del bloque de la derecha, la del PP, Ciudadanos y Vox en Madrid”.

El vicepresidente segundo ha evitado comentar la escenografía del acto de ayer entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol, protagonizado por más de una veintena de banderas de España y de la Comunidad, pero sí que ha manifestado que cree que trabajadores de Vallecas o Fuenlabrada “tienen la sensación de que pueden ir, si son camareros, a poner cañas al centro, pero no llevar a sus hijos a un parque en su barrio”.

“Mucha gente tiene la sensación de que aquí algunos están hablando de segregación”, ha sostenido Pablo Iglesias sobre los confinamientos selectivos en vigor desde ayer en la región y ha criticado que Ayuso “dijera que el problema de esta pandemia son los niños extranjeros que no tienen padres o que intentara criminalizar la pobreza”.

Según el líder de Unidas Podemos, “lo que falta en la Comunidad de Madrid, y se les han dado 3.400 millones, son profesores para reducir la ratio, profesionales sanitarios bien pagados, que el transporte público funcione mejor y rastreadores”. “Pretender decirles a vecinos de Vallecas o Carabanchel que va a haber controles policiales puede generar en mucha gente una sensación de que las cosas no se están haciendo bien”.

Más información