www.elboletin.com

Iglesias avanza que habrá pronto un borrador de PGE con más carga fiscal para rentas altas

El vicepresidente segundo del Gobierno, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesia
Ampliar
El vicepresidente segundo del Gobierno, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesia (Foto: Eduardo Parra)

Dice sobre un posible acuerdo con Cs que no hay que generar "expectativas absurdas"

martes 22 de septiembre de 2020, 10:21h

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha augurado que habrá "muy pronto" un borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y también "medidas de justicia social" como algunas orientadas a articular mayor carga fiscal a las rentas altas.

Además, se ha mostrado confiado en sacar adelante las cuentas públicas con el bloque que apoyó la moción de censura al expresidente Rajoy.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, ha avanzado que las negociaciones entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, han logrado "avances muy interesantes" y "pronto va a haber buenas noticias".

Una vez que esté listo el borrador, Iglesias ha detallado que se iniciará el diálogo con las fuerzas políticas, priorizando a los partidos que apoyaron la investidura, pasando luego a los que se abstuvieron y, por último lugar, a los que votaron en contra.

CIUDADANOS

Iglesias ha desgranado que está claro que existen "dos bloques" en el hemiciclo del Congreso, el progresista y el conformado por la derecha y la ultraderecha. Por tanto, ha asegurado que no hay que excluir a nadie del diálogo, pero sin generar "expectativas absurdas", en referencia a la posibilidad de incluir a Ciudadanos en un acuerdo de presupuestos.

El vicepresidente ha confiando también en tener los presupuestos "en tiempo y forma" para evitar prorrogar las cuentas públicas diseñadas por el exministro Cristóbal Montoro y tiene "razones para el optimismo", al apreciar que las fuerzas "progresistas" que apoyaron la investidura han "mostrado claramente su disponibilidad para negociar los presupuestos".

"Nadie da nada gratis en política y hay que negociar pero creo que vamos a conseguir las dos cosas: tener los presupuestos en tiempo y forma y con la mayoría de la investidura", ha desgranado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios