Las ventas del sector servicios moderan su descenso anual en julio hasta el 13,7% y avanzan un 7,9% en el mes

Sector Servicios

Las ventas del sector servicios moderan su descenso anual en julio hasta el 13,7% y avanzan un 7,9% en el mes

Los servicios encadenan cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia.

Inditex Zara home

El sector servicios registró un descenso de su facturación del 13,7% en julio respecto al mismo mes de 2019, moderando en más de cuatro puntos la caída que experimentó en junio (-18%) y en más de 27 puntos el retroceso histórico de abril (-41,5%), según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el descenso de julio, los servicios encadenan cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

El organismo recuerda que durante el mes de julio ya no estaba vigente el estado de alarma, permitiéndose la movilidad en todo el territorio nacional.

Así, dentro de la ‘nueva normalidad’, el sector servicios registró en julio un avance mensual de su facturación del 7,9% en la serie corregida de estacionalidad y calendario.

Aunque es un dato positivo, este crecimiento es inferior a los de mayo y junio, meses en los que las ventas del sector aumentaron un 15,5% y un 18,1%, respectivamente. Pese a esta moderación, el sector se anota ya tres meses consecutivos de avances en la facturación.

Destaca, por sectores, el crecimiento mensual de la hostelería (+48,9%), mientras que, por actividades, sobresalen los servicios de alojamiento, que multiplicaron por más de tres sus ventas respecto al mes de junio, seguido de las agencias de viaje, que las duplicaron, y los servicios de comida y bebida (+33,2%).

Más información