www.elboletin.com

Madrid ya tiene una de cada cuatro camas de sus hospitales ocupadas por pacientes Covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presión asistencial aumenta en la Comunidad de Madrid, que se acerca a los 4.000 ingresados por coronavirus, de los 11.000 en toda España.

lunes 21 de septiembre de 2020, 18:39h

La situación de los hospitales de la Comunidad de Madrid se complica cada vez más. El crecimiento constante de número de casos de Covid-19 se está reflejando en la ocupación de camas de pacientes contagiados. En la región la presión asistencial alcanza ya el 25%, lo que significa que una de cada cuatro camas de estos centros se dedica a un enfermo con coronavirus.

Tras varios días instalada en el 22% esta cifra se ha disparado hasta el 25%, según el informe del lunes del Ministerio de Sanidad, que también refleja un incremento en el dato total de España, que pasa del 8,7% al 9,5%. El departamento de Salvador Illa informa que la Comunidad de Madrid cuenta ya con un total de 3.849 pacientes Covid ingresados (438 más que el viernes) de los 11.031 de todo el territorio nacional. De estos, 412 están en Unidades de Cuidados Intensivos (nueve más que el último informe).

Respecto a los ingresos por este virus en las últimas 24 horas, Sanidad da cuenta de 1.052 en el conjunto del país, 308 en la región que preside Isabel Díaz Ayuso, que ha registrado 180 altas por Covid de las 519 del total.

Madrid se sitúa muy por delante de la siguiente región en camas ocupadas por coronavirus, que es Castilla-La Mancha, con un 13%. Tras ella, Baleares y Aragón, con un 12% cada una.

Asimismo, el Gobierno detalla que la comunidad madrileña roza ya los 200.000 contagios desde que se desató la pandemia. Según el mencionado informe diario, los casos totales ascienden ya a los 199.036, casi 12.000 más que el viernes. Estos últimos suponen algo más que un tercio de todos los del España.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios