PharmaMar se estrena en el Ibex 35 con una caída del 5,2%

Bolsa

PharmaMar se estrena en el Ibex 35 con una caída del 5,2%

La farmacéutica se ha incorporado a un selectivo que estará integrado por 34 valores hasta el próximo 19 de octubre.

Pharmamar

Las acciones de PharmaMar se han estrenado este lunes en el Ibex 35, el principal índice bursátil español, cerrando con una caída del 5,2%, hasta marcar un precio de 98,6 euros.

La farmacéutica se ha incorporado a un selectivo que estará integrado por 34 valores hasta el próximo 19 de octubre, tras la suspensión de MásMóvil por la OPA de Lorca Telecom Bidco.

La compañía ocupa así el hueco que deja Ence, valor que ha abandonado este índice para incorporarse al ‘Ibex Medium Cap’. PharmaMar da el salto al índice con un coeficiente aplicable del 100% y 18.554.107 acciones.

Desde que el Comité Técnico Asesor del índice comunicara por sorpresa, el pasado 10 de septiembre, que PharmaMar sustituiría a Ence en el principal selectivo de la Bolsa española, la farmacéutica subió más de un 17% su cotización, hasta los 103,8 euros al cierre del pasado viernes y recuperando los niveles de julio.

El Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre para valorar la reinclusión o, previsiblemente, la sustitución de MásMóvil por otro valor, que entraría a formar parte del índice con efectos del día 19 de octubre de este año.

Más información