www.elboletin.com

Calviño ve el marco legal para absorber fondos UE como una de sus "obsesiones" y quiere tenerlo a fin de año

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
Ampliar
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Ha asegurado que la normativa comunitaria permitirá poder empezar a ejecutar los fondos.

lunes 21 de septiembre de 2020, 13:00h

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que ve la puesta en marcha de un marco legal e institucional comunitario para absorber los fondos europeos como una de sus "obsesiones" y ha asegurado que "confía" que esté listo a final de año.

"Esto exige las negociaciones en Bruselas", ha sostenido Calviño en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que la normativa comunitaria permitirá "poder empezar a ejecutar los fondos".

Sobre el escenario nacional, la titular de Asuntos Económicos ha señalado que el Gobierno está "articulando los mecanismos de coordinación entre ministerios", así como viendo "mecanismos de participación" para los ayuntamientos y las comunidades autónomas que "tienen que tener un papel muy importante".

En esta línea, Calviño ha detallado que también se está estudiando "cómo encauzar la colaboración publico-privada". "A nadie se le escapa que estamos hablando de una inversión pública muy importante de 140.000 millones de euros en seis años, pero el objetivo tiene que ser movilizar una inversión aún más importante por parte del sector privado, de unos 500.000 millones de euros", ha deslizado.

Para ello, ha señalado que desde Moncloa se va a trabajar "en buena inteligencia con las empresas, con los representantes de los trabajadores y con el conjunto de la sociedad española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios