Calviño descarta un confinamiento generalizado: «No parece que sea lo adecuado en las circunstancias actuales»

Confinamiento

Calviño descarta un confinamiento generalizado: «No parece que sea lo adecuado en las circunstancias actuales»

Ha remarcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no contempla volver a una situación de confinamiento.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha descartado este lunes un confinamiento generalizado porque considera que «no parece que sea lo adecuado en las circunstancias actuales».

Así lo ha expresado Calviño en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press, en la que ha remarcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha sido muy claro» en este sentido desde el pasado sábado cuando aseguró que el Ejecutivo «no contempla» volver a una situación de confinamiento.

«Lo que estamos viendo en esta segunda ola es que afecta a determinados sitios, a determinadas poblaciones, determinadas situaciones concretas y, por tanto, tenemos que ser más quirúrgicos en nuestra acción», ha detallado la ministra. En esta línea, ha deslizado que España está «en un escenario muy distinto y las medidas han de ser muy distintas».

Calviño ha puesto el foco sobre la actuación de Aragón que, a su juicio, «sí ha tenido una mayor eficacia en el control del virus» porque ha actuado en el plano sanitario, «pero también en el plano social». «Tenemos que arbitrar medidas que sean de apoyo a la población y que tengan en cuenta las características de las zonas más afectadas si queremos ser eficaces», ha apostillado.

Si bien ha reafirmado la posición de Sánchez respecto a un posible confinamiento, ha enfatizado que «es muy importante» que se siga colaborando y actuando «de forma decidida» para atajar la expansión en aquellas zonas que sea más necesario «como se está poniendo por parte del Gobierno todas las medidas».

Más información