Calviño asegura que no hay ninguna decisión tomada «en el seno del Gobierno» sobre subidas fiscales

IRPF

Calviño asegura que no hay ninguna decisión tomada «en el seno del Gobierno» sobre subidas fiscales

"Nuestra prioridad es que los Presupuestos acompañen la recuperación económica y la creación de empleo", ha insistido Calviño.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

La ministra para Asuntos Económicos y Transformación Digital y vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que «no hay ninguna decisión tomada» sobre la posibilidad de subir el IRPF así como el Impuesto de Patrimonio a las rentas más altas, como se persigue desde Unidas Podemos.

«Sobre las cuestiones de detalle, no se ha tomado una decisión en el seno del Gobierno. (…) De momento, no hay ninguna decisión tomada con respecto a las cuestiones que se están hablando con los distintos socios, con los posibles socios que apoyen los Presupuestos», ha subrayado Calviño en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

La vicepresidenta económica no ha descartado, sin embargo, que se introduzcan «ajustes en determinados tipos impositivos o por ejemplo en bonificaciones» en el caso de que no estén siendo tan efectivas como fuera deseable, pero siempre y cuando «no se ponga en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo».

«Nuestra prioridad es que los Presupuestos acompañen la recuperación económica y la creación de empleo», ha insistido Calviño, que también ha expresado su deseo de que las cuentas públicas de 2021 salgan adelante con el mayor apoyo parlamentario posible.

La vicepresidenta ha indicado además que el objetivo del Gobierno es que el techo de gasto se apruebe «en las próximas semanas», en todo caso antes del 15 de octubre, que es la fecha en la que el Ejecutivo debe remitir a Bruselas el borrador del plan presupuestario.

«Lo deseable y lo ideal es que el techo de gasto esté aprobado antes del 15 de octubre. Tanto la ministra de Hacienda como yo estamos revisando el cuadro macroeconómico, terminando la arquitectura básica del Presupuesto y preparando la propuesta del techo de gasto para que la apruebe el Consejo de Ministros en las próximas semanas», ha explicado.

Más información