www.elboletin.com

¿Es 2020 el año adecuado para invertir en Bitcoin?

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin

Desde el momento en que se lanzó Bitcoin en 2009, muchas criptomonedas nuevas también han entrado al mercado, lo que ha ayudado a muchas personas e inversionistas a invertir su dinero en ellas.

domingo 20 de septiembre de 2020, 19:57h

Bitcoin (BTC) ya tiene unos diez años en el mercado, y muchos inversionistas han puesto su fe en este, así que el valor de la criptomoneda se ha incrementado sustancialmente. Además, como todos saben, solo hay 21 millones de BTC disponibles, de los cuales unos 19 millones ya han sido “minados”. Se dice que hay una suma no determinada, de entre uno y dos millones de BTC, que se considera perdida porque no hay muchos datos disponibles sobre ellos. Por eso, ahora solo puede haber alrededor de un millón de BTC disponibles que puedan ser comprados por inversionistas.

Por ende, la principal pregunta que surge ahora es: ¿es 2020 el momento adecuado para comprar Bitcoin? Muchos sitios confiables, como bitcoin revolution, han publicado exhaustivos artículos sobre este tema, y parece que se deben considerar ciertos factores para responder esta pregunta. Vamos a darles un vistazo a estos factores, para intentar responder a la pregunta.

- Un montón de opciones disponibles – Desde el momento en que se lanzó Bitcoin en 2009, muchas criptomonedas nuevas también han entrado al mercado, lo que ha ayudado a muchas personas e inversionistas a invertir su dinero en ellas. Criptomonedas como Litecoin, Etherium, etc., también tienen su cuota del mercado, pero Bitcoin sigue siendo el favorito entre las masas ya que fue la primera moneda virtual del mundo y sus precios han sido más altos que los del resto. Además, la cobertura mediática que Bitcoin ha recibido en todos estos años fue mucho mayor a la de todas las otras monedas virtuales combinadas. Este facto también ha contribuido en gran medida al incremento de sus precios.

- Flexibilización cuantitativa – En 2020, a raíz de la situación con la COVID-19, la Reserva Federal de Estados Unidos cavó hondo en sus ahorros y presentó la flexibilización cuantitativa. Esto llevó a algunos inversionistas a colocar sus inversiones en Bitcoin, para que pudieran proteger sus fondos contra cualquier devaluación potencial del dólar que pudiera ocurrir por la flexibilización cuantitativa. Algunos expertos creen que como existe un número limitado de bitcoins en el Mercado, BTC pudiera no ser susceptible a la devaluación. Sin embargo, el número de nuevos BTC que están siendo minados siempre está disminuyendo. Por eso, el incremento de la demanda y la disminución del suministro pudieran incrementar el valor del BTC, lo cual es también un principio básico del suministro y la demanda.

- Golpe a las inversiones tradicionales – Los instrumentos tradicionales de inversión, como las acciones y valores, han sido gravemente impactados en 2020 debido al “cisne negro” del coronavirus. Los volúmenes de transacciones de estos instrumentos se han visto impactados considerablemente, por lo que muchos inversionistas están recurriendo a las criptomonedas a pesar de su volatilidad sustancial. Pero, hasta ahora, la volatilidad de la moneda virtual no ha sido tanta durante este año, y se espera que se mantiene estable durante todo este año y el que viene, debido a muchos factores asociados.

Además, los inversionistas que operan con fuentes de inversión tradicionales se están sintiendo cada vez más cómodos con Bitcoin, y todo lo que esta moneda les ofrece. Puede ser un muy buen comienzo para estos inversionistas, así como para que la criptomoneda obtenga más aceptación y reconocimiento.

- División de Bitcoin – En mayo de 2020 se llevó a cabo la “división de Bitcoin”, a través de la cual el número de bitcoins disponibles se redujo a la mitad de lo que estaba disponible antes. Eso, efectivamente, significa menos suministro, y con la COVID-19 todavía afectando al mundo, es seguro que la demanda subirá. La “división de Bitcoin” también ha ayudado a apreciar el precio del BTC, y después de 2017, 2020 es el año en que la criptomoneda ha visto sus precios más altos. Sin embargo, los participantes de la industria mantienen que el auge del BTC durará unos cuantos años más, y el alza actual es solo el comienzo de ese evento. Algunos optimistas informados del BTC han asegurado incluso que la moneda llegará a la cifra del millón en el marco de dos a tres años desde 2020. Si eso llega a ocurrir, aunque sea parcialmente, significaría que el precio del BTC será entre cinco y seis veces mayor al actual.

Por ende, después de considerar todos estos factores, ciertamente parece ser el momento adecuado para invertir en la criptomoneda, aunque se crea que la tasa actual haya llegado a su punto más alto posible. Sin embargo, como inversionista, puede ser la mejor apuesta, ya que el BTC puede ser el mejor activo a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios