www.elboletin.com

¿Cuánto se debe invertir en Bitcoin?

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin

Cerca del 20 por ciento de la inversión se puede colocar en BTC para que, si gana, el inversionista tenga un buen colchón, mientras que si pierde, no le afecte mucho.

domingo 20 de septiembre de 2020, 19:52h

Debido al rápido progreso de Bitcoin (BTC) en los últimos diez años, muchos inversionistas están considerando invertir dinero en la moneda. Se ha convertido en un muy buen instrumento de inversión debido a la cambiante apreciación del valor que ha recibido en poco tiempo. A pesar de su volatilidad, las personas incluso le llaman a veces “oro digital”, por su capacidad de mantener el precio alto. Pero como inversionista individual o como principiante en este sector, siempre puede ser desconcertante determinar el monto correcto de inversión que se le pueda hacer al BTC.

Existen muchos especialistas financieros y sitios como bitcoin profit que pueden ayudar al inversionista a determinar esto. La respuesta a esta pregunta también depende de cada quien. En las siguientes secciones daremos un vistazo a algunos factores que pueden ayudar a determinar cuánto invertir en Bitcoin y que pueden ser útiles para cualquier inversionista potencial.

- Hay una regla general

Para hacer una inversión en Bitcoin, hay una regla general que se puede seguir porque ya ha ayudado a algunos de los grandes inversionistas en este negocio. Se puede invertir fácilmente entre 5 por ciento y 30 por ciento de cualquier capital de inversión, incluso hasta 50 por ciento, pero el inversionista debe estar listo para las consecuencias y estar al tanto del mercado de Bitcoin. El factor de tolerancia de riesgo también debería ser tomado en cuenta, para que la persona sepa el monto que puede darse el lujo de perder en caso que pase lo peor con su inversión, por cualquier razón.

- Las preferencias personales también importan

El inversionista debe tener en cuenta también sus preferencias personales cuando invierta en Bitcoin. Muchas veces, los inversionistas tienden a pensar de forma convencional y quieren evitar el factor riesgo, pero debemos mencionar que ninguna inversión está libre de riesgo. Incluso una inversión en el oro puede salir mal si los precios globales caen significativamente debido a alguna eventualidad. Además, siempre está el tema de la opción personal y la comodidad del inversionista con determinada inversión.

Muchos inversionistas se sienten cómodos invirtiendo en bienes inmuebles, ya que sienten que es la apuesta más segura disponible. El razonamiento básico es que como conocen bien el sector, se sienten cómodos con este. Por ende, cualquier inversionista que tenga un buen nivel de comodidad con las criptomonedas siempre querrá poner su dinero en estas.

- Una inversión fuerte puede ser riesgosa

Para cualquier principiante, invertir una cantidad grande de dinero en criptomonedas puede ser potencialmente peligroso. Antes de invertir una suma alta, se debe conocer muy bien la dinámica y las tendencias del mercado. En la mayoría de los casos, invertir en grande sin tener una idea del mercado no tiene buenos resultados. Si aun así se quiere, o se necesita, hacer una inversión grande en BTC, siempre es recomendable hacerlo bajo la asesoría de un experto financiero que entienda bien la criptomoneda.

- Una inversión muy baja pudiera no valer la pena

Muchos principiantes creen que BTC puede convertirlos en millonarios de la noche a la mañana, lo que no es cierto. Además, usualmente entran en el negocio invirtiendo una suma muy pequeña. Invertir muy poco en BTC pudiera no servir de nada, ya que la fluctuación diaria de la criptomoneda la mantiene equilibrada en todo momento. Por esto, incluso después de un largo periodo, no habrá ninguna ganancia o pérdida significativa: ¡la persona siempre estará en el mismo nivel! Al final, esto puede llevar al aburrimiento y a un sentimiento negativo hacia BTC.

- Las plataformas de intercambio también cobran

El inversionista siempre debe entender que los intercambios de BTC les cobran a los usuarios por comprar, vender y transferir criptomonedas. Hay un cargo que debe ser pagado por el usuario a estos intercambios por el servicio que proporcionan. Por ende, invertir una suma muy pequeña pudiera no servir de nada, ¡porque podrías tener que usarla solo para pagar el servicio! Y una inversión muy grande tampoco garantiza siempre un buen resultado.

Por esto, considerando todos estos factores, todos los inversionistas deberían evaluar el monto que tienen disponible para invertir y seguir la regla general. Generalmente, cualquier cosa cerca del 20 por ciento de la inversión se puede colocar en BTC para que, si gana, el inversionista tenga un buen colchón, mientras que si pierde, no le afecte mucho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios