Atlético de Madrid y La Liga se unen a un programa mundial contra el extremismo violento en el deporte

Deporte

Atlético de Madrid y La Liga se unen a un programa mundial contra el extremismo violento en el deporte

Los días 21 y 23 de septiembre se celebrará la Reunión de Grupo de Expertos Internacionales de nivel técnico.

LaLiga

La Fundación Atlético de Madrid y La Liga española se han sumado a un programa mundial sobre la seguridad de los grandes eventos deportivos y la promoción del deporte y sus valores como herramienta para prevenir el extremismo violento.

Representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y personalidades deportivas participaron en la reunión virtual para lanzar el proyecto, que está implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT), la Alianza de Civilizaciones (UNAOC), el Instituto Interregional de Investigación sobre Justicia y Crimen de las Naciones Unidas (UNICRI) y Centro Internacional para la Seguridad Deportiva (ICSS).

El deporte español estuvo presente de la mano del exministro español y Alto Representante de la Alianza de las Civilizaciones de la ONU (UNAOC, en las siglas en inglés), Miguel Ángel Moratinos, quien anunció que ya se han sumado al programa la Fundación Atlético de Madrid y la Liga española, y se mostró convencido de una mayor aportación española.

Tras las palabras de Moratinos se emitió un vídeo con niños, jóvenes y jugadores con la camiseta del Atlético de Madrid que reivindicaban ‘one humanity’, uno de los lemas de Moratinos en la Alianza. Entre los representantes del mundo deportivo que participaron en el encuentro estaba José Mourinho, entrenador del Tottenham.

El evento será seguido por una Reunión de Grupo de Expertos Internacionales de nivel técnico los días 21 y 23 de septiembre, donde representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y regionales, organismos deportivos y organizaciones de la sociedad civil compartirán experiencias y discutirán buenas prácticas de deportes intervenciones destinadas a prevenir y contrarrestar el extremismo violento, que pueden inspirar la inclusión y un mayor reconocimiento del deporte dentro de los planes de acción nacionales.

Más información